Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

EdoMex

Alianza llega débil a elección del Edomex

Visitas

Detallan que los partidos PRI, PAN y PRD llegan en condiciones de incertidumbre y muy debilitados, además de la poca credibilidad y mucha desconfianza ciudadana

Redacción Grupo Cantón. 

 

La próxima elección a la gubernatura en el Estado de México encuentra debilitados a los partidos de oposición, que atraviesan por crisis internas, aunque afirman que la alianza Va por México los fortalecerá.

Según especialistas sobre este tema, consideraron que no se advierte un escenario optimista para la alianza PRI, PAN y PRD, aunque ellos aseguren lo contrario. Un obstáculo a superar es que los tres partidos llegan en condiciones de incertidumbre y debilitados, además de poca credibilidad y mucha desconfianza ciudadana.

Horacio Vives, politólogo del ITAM, asegura que los partidos que integran esta alianza, más que llegar fortalecidos, llegan cuestionados al terreno mexiquense.

“Si Va por México llegase a ganar la elección en Estado de México, por supuesto se fortalecen. Pero las encuestas de intención del voto, hasta ahora, reflejan que Morena arrebatará gubernaturas a la oposición”, dijo.

Contextualizó que la entidad es relevante simbólicamente, en términos electorales, por ser uno de los estados con mayor número de potenciales votantes para una elección presidencial.

“Es una entidad particularmente importante para el PRI porque ahí y en Coahuila no ha habido alternancia, siempre ha ganado el tricolor. Y en las últimas elecciones lo que hemos visto es que el PRI ha perdido bastiones de sus gubernaturas. Así que tendrá que defender su última fortaleza”, dijo. Y consideró que lo que está arriesgando el PRI será relevante para la coalición.

 

Te puede interesar.

Pobladores de Toluca toman su propia seguridad.

Te puede interesar

Advertisement