Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

México

La canasta básica está bajando de precio afirma AMLO

Visitas

El presidente Andrés Manuel López Obrador informo que los precios de los 24 productos pertenecientes a la canasta básica han registrado una tendencia a la baja .

Redacción Grupo Cantón.

El presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que los precios de los 24 productos de la canasta básica, están teniendo un decremento en los precios, y que la tendencia es que sigan bajando.

Durante su conferencia matutina, el primer mandatario puntualizó que se está verificando el comportamiento inflacionario semanalmente, y se tiene contemplado realizar una reunión con los empresarios que están impulsando la ayuda.

“Todos los lunes vemos el comportamiento de los precios de la canasta básica, la tendencia es que están bajando los precios de la canasta básica, de los 24 productos”, dijo AMLO.

En este sentido, destacó las cadenas minoristas que han apoyado en que los productos básicos no suban para los consumidores domésticos, las cuales están integradas en el Paquete Contra la Inflación y la Carestía (PACIC), siendo:

  • Soriana
  • Chedraui
  • Walmart

“Ayer se dio a conocer que la inflación anual en Estados Unidos, nos ayuda mucho porque está a la baja, pero queremos ver los resultados nuestros”, hizo referencia en el sentido que si esta tendencia inflacionaria baja en EU, también le beneficia a los mexicanos.

 

 

 

 

 

 

Te puede interesar.

Ken Salazar anuncia que EU quiere a Ovidio Guzmán “para que pague”

Te puede interesar

Advertisement