Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 25, 2024

CDMX

El sucesor de la corrupción inmobiliaria en BJ reporta mdp de varias fuentes

Visitas

Ambiguas declaraciones patrimoniales del director de Planeación y Desarrollo, Víctor Manuel Mendoza, por la posesión de inmuebles, autos y otras ganancias

Omar Montalvo

Ciudad de México. – El actual director de Planeación y Desarrollo Urbano de la alcaldía Benito Juárez, Víctor Manuel Mendoza Acevedo, quién es señalado como uno de los principales sucesores del “mafia inmobiliaria” debido a que ha autorizado numerosos desarrollos irregulares; en sus últimas declaraciones patrimoniales ha reportado información inconsistente relacionada a ganancias millonarias, posesiones de lujo e inmuebles ocultos.

De acuerdo con la Secretaría de la Contraloría, la declaración más antigua de Acevedo Mendoza dentro de la alcaldía Benito Juárez se remonta a 2019, dónde como director de Planeación, Desarrollo y Participación Ciudadana, reportó que durante 2018 sus ingresos como funcionario fueron de 1 millón 509 mil 538 pesos, pero en “otros ingresos del declarante” indicó ganar 11 millones 73 mil 156 pesos, pese a que no aclaró tener actividad empresarial ni inversiones.

Para su declaración de 2020, sus ingresos como director de gobierno en BJ fueron de 952 mil 294 pesos y por otros ingresos 200 mil pesos, dónde agregó que en marzo de 2019 adquirió de contado un terreno con valor inexacto de 1.6 a 3.2 millones de pesos, y un vehículo de más de 400 mil pesos.

Mientras que en el documento de 2021 entregado a la Contraloría capitalina, con su actual puesto Víctor Mendoza, especificó que el vehículo adquirido en 2019 al contado fue una Jeep Grand Cherokee por 1 millón 130 mil pesos. Sus ingresos como funcionario se mantuvieron en 952 mil 294 pesos, más un extra de 690 mil pesos por la enajenación de bienes o venta inmobiliaria. También negó contar con propiedades como casas, departamentos o terrenos, como si lo declaró en 2020 sobre una propiedad millonaria.


En su declaración más reciente de 2022, Víctor Mendoza indicó que sus ingresos fueron de 829 mil 998 pesos, además de que en 2021 obtuvo un nuevo terreno de 2 mil 109 metros cuadrados adquirido por sentencia, del cuál no se estima el valor monetario del inmueble.

El funcionario de BJ es hermano del diputado federal del PAN, Luis Mendoza, ambos conocidos en la alcaldía de tener un esquema dónde a puerta cerrade se arreglan con los empresarios de bienes raíces, al otorgarles permisos de construcción, dónde los hermanos panistas reciben a cambio dinero, propiedades o descuentos en departamentos nuevos.

Te puede interesar

Advertisement