Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

México

Miguel Mancera propone reducir la jornada laboral

Visitas

Miguel Ángel Mancera, promueve una reforma constitucional para que la jornada máxima de trabajo diurno sea de seis horas y la nocturna sea de cinco horas. 

Redacción Grupo Cantón.

Después de que la reforma en materia de “vacaciones dignas” entro en vigor, el senador Miguel Ángel Mancera, propuso ante el Senado de la República, que la jornada laboral tenga menos horas, con fin de mayor productividad.

De acuerdo con el legislador, con su iniciativa buscará que la jornada de trabajo sea de seis horas para el turno matutino, y de cinco horas para el turno nocturno, lo que cambiaría la forma de trabajo en el país.

El coordinador del Grupo Parlamentario del PRD inscribió este proyecto en la Comisión Permanente en el que busca reformar el Apartado B, fracciones I y II, del artículo 123 de la Constitución Política.

El perredista indicó que su bancada impulsa esta acción legislativa para reducir la actual jornada y el tiempo de semana laboral, a fin de permitir que las personas trabajadoras del estado puedan estar más tiempo con sus familias.

Cabe destacar que, el año pasado el senador Ricardo Velázquez también propuso reducir la jornada laboral de 8 a 6 horas diarias, pero los representantes del sector privado, sindicalistas y expertos lo consideraron inviable.

Lo anterior, ya que para que sea posible se debe apostar primero a elevar la productividad en el país, por lo que lo catalogaron “una ocurrencia, muy seductora para la clase trabajadora, pero ilusoria, si se considera la situación actual de la economía y las empresas”.

 

 

 

 

 

 

Te puede interesar.

Muy poco útil, Blindar Tlalpan de Alfa González.

Te puede interesar

Advertisement