Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 24, 2024

CDMX

Muy poco útil, Blindar Tlalpan de Alfa González

Visitas

Pese al dispositivo, robos, violaciones, extorsiones y narco abundan en la alcaldía liderada por Alfa González 

 

Omar Montalvo 

La alcaldesa de Tlalpan, Alfa González, en junio pasado anunció que para labores de seguridad se implementó la estrategia Blindar Tlalpan, que ha pasado desapercibida ante la violencia que se vive, e incluso una de las empresas que vendieron los vehículos tipo patrulla tiene prácticas fraudulentas con partidos de oposición en distintos puntos del país.

En junio de 2022, González Magallanes indicó que el gasto de vehículos nuevos y rehabilitados para Blindar Tlalpan en 2022, fue de casi 11 millones de pesos.

De acuerdo con la versión pública de los contratos, en mayo pasado se adquirieron con la empresa “Zaragoza Motriz SA de CV”, 5 vehículos pick-up y 4 tipo sedán, todos acondicionados para funcionar como patrullas, por 4 mi- llones 548 mil 398 pesos. En no- viembre la alcaldía aumentó su capacidad con la adquisición de 3 motopatrullas con la firma “Integra Arrenda SA de CV SOFOM ENR”.

Ambos contratos fueron por adjudicación directa, es decir, no se analizaron los historiales y prácticas de ambas compañías.

Con esta empresa, Tlalpan ya había adquirido camionetas por 6.2 millones de pesos. Integra Arrenda ha estado involucrado en varios casos de fraudes y sobreprecios con el Servicio de Protección Federal (SPF), motivo por el que entre 2020 y 2022 ya fue investigada en dos ocasiones por autoridades auditoras.

Cuando arrancó Blindar Tlalpan, la alcaldesa indicó que tenía una fuerza de 68 vehículos, nueve de ellos nuevos y 59 rehabilitados, señaló la Dirección de Recursos Materiales y Servicios Generales

Te puede interesar

Advertisement