Visitas
La administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) autorizó el viernes un nuevo fármaco muy esperado contra el Alzhéimer.
Redacción Grupo Cantón.
La Administración de Alimentos y Fármacos de Estados Unidos (FDA, en inglés) aprobó el pasado viernes el procedimiento acelerado de un prometedor medicamento experimental contra el Alzhéimer.
Se trata del fármaco Lecanemab, que recibirá el nombre comercial de Leqembi, el cual está siendo desarrollado por la farmacéutica nipona Eisai y por la estadounidense Biogen.
El medicamento ha mostrado ser eficaz a la hora de ralentizar los efectos de la enfermedad neurodegenerativa en al menos dos estudios.
Se trata de un nuevo tratamiento largamente necesario, pero los expertos también expresan mucha cautela: El fármaco no es una cura, sólo está destinado a enfermos en fase inicial, requiere dosis intravenosas cada dos semanas y plantea algunos riesgos de inocuidad.
Today, we approved a new medication for the treatment of Alzheimer’s disease, the second of a new category of medications approved for Alzheimer's that target the fundamental pathophysiology of the disease. https://t.co/ZXJCUuTYPk pic.twitter.com/TV36k6CO6K
— U.S. FDA (@US_FDA) January 6, 2023
Te puede interesar.
Entregan en Iztapalapa dos mil tarjetas del Banco del Bienestar.