Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 25, 2024

CDMX

Entregan en Iztapalapa dos mil tarjetas del Banco del Bienestar

Visitas

Este martes fueron entregadas 2 mil tarjetas del Banco del Bienestar a beneficiarios de Iztapalapa, demarcación con más adultos mayores de todo el país y un padrón de 220 mil

 

Juan R. Hernández

Para garantizar una vida digna a las personas adultas mayores de la capital del país, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, y la secretaria del Bienestar del Gobierno de México, Ariadna Montiel Reyes, encabezaron la entrega de 2 mil tarjetas del Banco del Bienestar a beneficiarios de la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores en la Alcaldía Iztapalapa.
Durante el evento realizado en Iztapalapa, la mandataria capitalina resaltó que este Programa Social ya es un derecho constitucional para todas y todos los adultos de más de 65 años, cuyo presupuesto se ha triplicado, el monto del apoyo pasó de 1,100 a 2,400 pesos mensuales (4,800 pesos bimestrales) y han aumentado a los beneficiarios de 525 mil personas a un millón 200 mil.

“Prácticamente se triplicó el presupuesto de lo que se estaba dando anteriormente, con un adicional, porque además aquí en esta Iztapalapa siempre han sido o hemos sido muy solidarios, ya no solo es para la ciudad, ahora son los adultos mayores de todo el país, esa es la manera de agradecer a todos aquellos que trabajaron por México, que hicieron nuestra patria, que constituyeron nuestra nación y que hoy están recibiendo esta Pensión Adulto Mayor. Así que, hay que mandarle desde aquí un aplauso al Presidente Andrés Manuel López Obrador, porque siempre cumple con su palabra”, precisó.

En presencia de la alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada, la Jefa Claudia recalcó que ha sido gracias a la filosofía del Humanismo Mexicano, encabezada por el Presidente, Andrés Manuel López Obrador, que se ha logrado atender las necesidades de los adultos mayores y de los sectores vulnerables de la Ciudad de México.

Durante su intervención, la secretaria de Bienestar del Gobierno de México, Ariadna Montiel Reyes, agradeció a Claudia Sheinbaum por la solidaridad que su administración ha brindado para implementar este Programa en la capital del país.
“Decirle que, desde el Gobierno de México, estamos comprometidos con la Ciudad de México para traer el bienestar a las y los capitalinos. Todo nuestro reconocimiento y admiración a la doctora Claudia Sheinbaum, nuestra Jefa de Gobierno, y aquí estamos para seguir trabajando y para seguir haciendo equipo”, puntualizó.

Asimismo, Montiel Reyes recordó que Iztapalapa es el municipio de todo el país que cuenta con mayor número de beneficiarios, con 220 mil personas en el padrón, y señaló que el aumento a 4 mil 800 pesos bimestrales es posible gracias a las políticas de Gobierno de Austeridad y Combate a la corrupción.

Te puede interesar

Advertisement