Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 19, 2024

EdoMex

Oculta Alejandra Del Moral invaluable riqueza

Visitas

Muy cercana a los exgobernadores Enrique Peña Nieto, Eruviel Ávila Villegas y Alfredo del Mazo Maza, escondió bienes y obras de arte “donados” en su última declaración patrimonial.

Redacción Grupo Cantón.

La priísta Alejandra Del Moral Vela, candidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la gubernatura mexiquense en las elecciones de este año, en la última declaración patrimonial que entregó a la Secretaría de la Contraloría del Estado de México ocultó información en referencia al valor de uno de sus bienes inmuebles más grandes y a una colección de obras de arte, las cuales misteriosamente resultaron parte de una donación.

La aspirante a gobernadora entre sus bienes inmuebles declaró tener una casa de 571 metros cuadrados, que obtuvo a través de una donación en 1998, que a pesar de que es un requisito no precisó cuál es el valor estimado de la propiedad.

Lo mismo ocurrió con su único bien mueble declarado, se trata de pinturas catalogadas como obras de arte, adquiridas en una donación de 2009, cuando fue alcaldesa de Cuautitlán Izcalli (2009-2012). Otro bien que obtuvo por donación fue un auto Accord 2008 con valor de 242 mil 402 pesos.

Aunque su fortuna se encuentra principalmente en sus bienes inmuebles, todos comprados por sus medios. Cuenta con una casa de 185 metros cuadrados, adquirido en 2009 con valor de 1 millón 195 mil 950 pesos; un departamento de 129 metros cuadrados, adquirido en 2014 con un valor de 5 millones 595 mil pesos, cuando fue legisladora federal (2012-2015); una casa de 133 metros cuadrados adquirida en 2014 por 565 mil 323 pesos; lo anterior pese a que en 2013 adquirió una casa de 2 mil 124 metros cuadrados por 700 mil pesos; y en 2020 adquirió un terreno de 13 mil 113 metros cuadrados valuado en 660 mil pesos.

La declaración de la priísta corresponde a febrero de 2022, cuando asumió el cargo de secretaria de Desarrollo Social, en la administración estatal de Alfredo Del Mazo. Cabe recordar que Alejandra del Moral es de las priistas que ha mantenido un bajo perfil, pese a que fue cercana al expresidente Enrique Peña Nieto, al exgobernador mexiquense Eruviel Ávila Villegas y al actual gobernador Alfredo Del Mazo Maza, todos del polémico PRI en el Edomex que ha sumido a su población en carencias de todo tipo.

Cabe señalar que ya tenía una relación cercana con Peña Nieto, cuando en 2016 fue nombrada por el gobernador Eruviel Ávila Villegas como titular de la Secretaría del Trabajo mexiquense y un año después, en febrero de 2017, fue nombrada presidenta del Comité Directivo Estatal del PRI, quien se encargó de organizar las elecciones a gobernador de ese mismo año con el triunfo de Alfredo Del Mazo Maza, quien la nombró secretaria de Desarrollo Económico. Aunque en septiembre de 2021 rindió protesta como diputada en el Congreso local, en febrero de 2022 regresó a la administración mexiquense como titular de la Secretaría de Desarrollo Social.

 

 

 

 

 

 

 

Te puede interesar.

Hay veterinarios pirata con el PAN

Te puede interesar

Advertisement