Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 17, 2024

México

“Es hora de acabar con el desdén hacia América Latina”: AMLO

Visitas

Joe Biden puede iniciar una nueva etapa de cooperación justa y fraterna en el continente, expresó el mandatario nacional en compañía de Justin Trudeau 

 

Redacción Grupo Cantón

Intensa, definitoria para los próximos años y con un sentido de integración que como lo ha marcado el Presidente Andrés Manuel López Obrador, “Es el momento de acabar con aquel olvido y desdén hacia América Latina”, inició la Cumbre México-Estados Unidos-Canadá, considerada la más importante de los últimos diez años.

El encuentro conocido como la “Cumbre de los Tres Amigos” inició ayer en punto de las 17:00 horas y culminó con una cena donde participaron los tres mandatarios y sus respectivas esposas, enmarcado en un blindaje total de Palacio Nacional, el Zócalo capitalino y calles adyacentes, bajo el resguardo del Ejército, Guardia Nacional y elementos del Servicio Secreto de Estados Unidos.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador recibió a sus invitados en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles para abordar temas de migración, economía y política regional, seguridad y energías limpias, teniendo como objetivo lograr acuerdos entre los tres países para enfrentar el cambiante entorno geopolítico, global.

La importancia del evento se refleja en el hecho de que esta es la primera visita a México de un presidente estadounidense en casi 10 años, Joe Biden, quien sostiene que “si estamos más seguros, trabajaremos mejor juntos”. Uno de los grandes temas que trae el mandatario estadounidense es acerca de la seguridad y el combate al narcotráfico.

Te puede interesar

Advertisement