Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 25, 2024

Seguridad

Blindan jueces a Ovidio Guzmán

Visitas

Un juez federal concedió a “El ratón”, una segunda suspensión para no ser enviado a Estados Unidos y que permanezca en el penal del altiplano.

Redacción Grupo Cantón.

Por segunda ocasión, en menos de una semana, un juez concedió a Ovidio Guzmán nueva suspensión contra extradición exprés, por lo que el narcotraficante deberá permanecer en el penal del Altiplano durante todo su proceso.

El juez concedió una suspensión provisional a El Ratón, en contra de su extradición a Estados Unidos, para efecto de que no se ejecute la orden y quede a disposición del órgano jurisdiccional de amparo. “Se decreta la suspensión provisional respecto del acto de extradición y su ejecución, para el efecto de que no se ejecute y el quejoso quede en el lugar en el que se encuentre a disposición de este juzgado, solo con relación a su libertad personal y no sea entregado al Gobierno de los Estados Unidos de América”, refirió el juez en su resolución.

Cabe recordar que Ovidio cuenta con una orden de aprehensión con fines de extradición girada el 25 de septiembre de 2019 por un juez del Centro de Justicia Penal Federal de Almoloya de Juárez, luego de que el 13 de septiembre de ese año el gobierno de EU solicitó a México la detención de El Ratón para enfrentar a la justicia de ese país por tráfico de drogas.

Cinco meses antes, la Corte federal de Columbia, Estados Unidos, giró orden de aprehensión contra Ovidio por los delitos de asociación delictuosa para distribuir estupefacientes en la Unión Americana.

La captura de El Ratón, ocurrió el pasado 5 de enero y dejó un saldo de 29 fallecidos, 19 presuntos delincuentes y 10 elementos de las Fuerzas Armadas.

 

 

 

 

 

 

 

Te puede interesar.

Choque de trenes truncó sus vidas

Te puede interesar

Advertisement