Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 18, 2024

México

Arriba Joe Biden al AIFA; lo recibe AMLO

Visitas

Junto con AMLO, se encontraba el embajador de EU en México, Ken Salazar, el canciller Marcelo Ebrard, y Esteban Moctezuma Barragán, embajador de México en EU

Redacción Grupo Cantón 

Este domingo, el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, arribó al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), en donde el mandatario mexicano Andrés Manuel López Obrador, lo recibió junto con la custodia de los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Junto con AMLO, se encontraba el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, el canciller Marcelo Ebrard, y Esteban Moctezuma Barragán, embajador de México en Estados Unidos, quienes se encontraban esperando la llegada de Biden tras un atraso de aproximadamente unos hora y media.

El mandatario estadounidense realizó una primera parada en El Paso, Texas, siendo esta su primera vez en la frontera con México en lo que va de su gobierno, en donde trató el tema de la migración, el tráfico de fentanilo entro otras drogas.

Tras su llegada, López Obrador y Biden abordarán un vehículo especial llamado “la bestia”, en el que se moverán vía terrestre hacia la Ciudad de México, y en el cual podrán tener un diálogo más íntimo, así lo previó el mandatario mexicano en su conferencia matutina.

Cabe destacar que, la primera dama estadounidense, Jill Biden, fue recibida por su homóloga Beatriz Gutiérrez Müller en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), para trasladarse como primera parada a la Basílica de Guadalupe.

Te puede interesar: Tras llegar a México, Jill Biden recorre la Basílica de Guadalupe con Beatriz Gutiérrez Müller

Te puede interesar

Advertisement