Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 20, 2024

México

Un gran éxito el cambio de estrategia contra criminales

Visitas

Durante meses se estudiaron todas las reacciones posibles para la captura de “El chapito”.

Redacción Grupo Cantón.

La detención de Ovidio Guzmán puso de manifiesto un exitoso cambio del gobierno en el combate al crimen organizado al mostrar una exitosa estrategia, aseguró la titular de la SSPC, Rosa Icela Rodríguez.

El secretario de la Defensa Nacional, el general Cresencio Sandoval, hizo una descripción de la forma minuciosa en el que se estudiaron todas las reacciones posibles que dieron como resultado la captura del presunto narcotraficante.

Rosa Icela aseguró que: “nadie está por encima de la ley” y sostuvo que la detención prueba una nueva actuación del gobierno, en el que no se permite la impunidad y se priviledas de seguridad para evitar enfrentamientos o muertes de civiles, aplicando tareas de evacuación, resguardo y vigilancia extrema.

Se recurrió al uso de helicópteros y la acción de 3,586 efectivos del Ejército y Guardia Nacional, compuesto por elementos de Fuerzas Especiales y fusileros paracaidistas, poseedores de un alto grado de adiestramiento.

Incluso cuando el detenido ya estaba en el altiplano se formaron dos círculos de seguridad con mil elementos alrededor de estas instalaciones en previsión de algún ataque.

En cuanto a bloqueos y agresiones armadas en diferentes puntos de la ciudad propiciados por grupos delincuenciales, la estrategia, capacitación y acción coordinada permitió su neutralización, manteniendo la paz y tranquilidad.

Con estas acciones dijo el general, el Ejército, la Fuerza Aérea y Guardia Nacional reafirman la indeclinable decisión del gobierno federal por continuar actuando contra la delincuencia.

 

 

 

 

 

 

 

 

Te puede interesar.

Claudia Sheinbaum reconoce a enfermeras en su día.

Te puede interesar

Advertisement