Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

CDMX

Claudia Sheinbaum reconoce a enfermeras en su día

Visitas

Resaltó Claudia la inclusión en el Instituto; Zoé Robledo destaca el liderazgo de Claudia.

Redacción Grupo Cantón.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, reconoció la labor de los más de 130 mil hombres y mujeres que han dedicado su vida a la enfermería, con la entrega de reconocimientos por antigüedad al personal del IMSS.

“Las enfermeras, los enfermeros, y particularmente del Instituto Mexicano del Seguro Social, muchas veces son poco reconocidos, y por eso es tan importante este día. Y de parte mía, todo mi reconocimiento, todo nuestro reconocimiento, no solamente como persona sino como jefa de Gobierno de la Ciudad de México, muchas felicidades el día de hoy”, señaló durante la “Entrega de reconocimientos por antigüedad al personal de Enfermería del IMSS Ordinario”, en la Unidad de Congresos del Centro Médico Nacional (CMN) Siglo XXI.

En presencia del director General del IMSS, Zoé Robledo, la Jefa Claudia resaltó la inclusión en el sector salud, en particular con la enfermería, considerada una labor exclusiva de mujeres, y que apenas hace 10 años fue abierta en el IMSS a la participación de hombres enfermeros.

“Evidentemente esto es parte de la inclusión. Pero normalmente hablamos de la inclusión al revés: cuando se permite a las mujeres ser parte de. Y aquí al revés, fueron las mujeres las que permitieron que los hombres entraran a la enfermería”, destacó.

Claudia agradeció el compromiso y trabajo del director general del IMSS, por haber logrado fortalecer la identidad de las y los trabajadores de la institución, además de haber regresado el orgullo al IMSS.

“Por eso el presidente de la República ha puesto en sus manos no solamente el IMSS como tal, en términos de institución de seguridad social, de salud, sino también la nueva rama del Instituto, que es el IMSS Bienestar”.

 

 

 

 

 

 

Te puede interesar.

Aplican ponchallantas en Central de Abasto de Toluca.

Te puede interesar

Advertisement