Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

México

Suspende juez trámite de extradición contra Ovidio Guzmán

Visitas

Se le permitirá al líder del Cártel de Sinaloa, comunicarse con familiares o entrevistarse con los defensores.

Redacción Grupo Cantón.

Este viernes, un juez federal, concedió la suspensión contra el proceso de extradición hacia el hijo de “El Chapo”, Ovidio Guzmán, quien fue capturado entre actos de violencia en Culiacán, Sinaloa.

Ovidio Guzmán alias “El ratón”, tiene una orden de extradición por parte del gobierno de Estados Unidos, la cual data del mes de septiembre del año 2019, cuando se detuvo por primera vez y ocurrió el llamado “culiacanazo”.

“Se decreta de plano la suspensión de oficio respecto de los actos consistentes en la deportación, expulsión, extradición y su ejecución, para el efecto de que no se ejecuten y el quejoso quede en el lugar en el que se encuentre a disposición de este juzgado, solo con relación a su libertad personal y no sea entregado al Gobierno de los Estados Unidos de América, ni a ningún Estado diverso”, determinó el juez.

El juez le otorgó una suspensión de oficio contra la incomunicación, para el único efecto que de manera inmediata cese la ejecución de tales actos y bajo las disposiciones legales e institucionales se le permita al líder del Cártel de Sinaloa, comunicarse con familiares o entrevistarse con los defensores que como tales designe.

Los abogados de Guzmán, esta mañana tramitaron los juicios de amparo contra la extradición del presunto narcotraficante, quien pasó esta noche en el penal de máxima seguridad del Altiplano.

 

 

 

 

 

 

 

Te puede interesar.

Revés a críticos, recaptura de Ovidio Guzmán en Culiacán

Te puede interesar

Advertisement