Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 16, 2024

México

Gobierno de México compra Mexicana de Aviación

Visitas

El costo de la compra venta se logró con 815 millones de pesos y la firma del acuerdo se dio en la Secretaría del Trabajo y Previsión Social

Redacción Grupo Cantón 

El gobierno de México, acordó la compra de la marca “Mexicana de Aviación” con los sindicatos de los trabajadores de la aerolínea mediante un acuerdo por 815 millones de pesos.

La nueva valuación contempla un valor de 407 millones de pesos para las marcas que conforman la empresa Mexicana de Aviación; 210 millones de pesos para el Centro de Adiestramiento Técnico (CAT) y 118 millones de pesos en un par de edificios y oficinas que la empresa tiene en propiedad.

Durante la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador pretende crear una empresa aérea dirigida por elementos en retiro de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Según las fuentes de medios nacionales, se encuentran reunidas en la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), donde se firmó el acuerdo, aunque falta la definición de algunos puntos como la fecha en que se dispersarán los recursos para los trabajadores de la línea aérea.

Tras la firma firmó la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), fue quien realizó la compra.

Cabe detallar que Mexicana de Aviación fue la aerolínea más grande de América Latina, pero en 2010 dejó de operar luego de malos manejos de su propio dueño, Gastón Azcárraga.

Te puede interesar

Advertisement