Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 20, 2024

EdoMex

Aplican ponchallantas en Central de Abasto de Toluca

Visitas

Medida contra la delincuencia en caso de emergencia; fueron mil 377 robos a vehículos los que se cometieron en el municipio de Toluca en el año 2022.

Redacción Grupo Cantón.

Es en el municipio de Toluca, a cargo de Raymundo Martínez Carbajal, donde, debido a la omisión que ha tenido frente a la inseguridad y la violencia durante toda su administración, la Central de Abasto de dicho territorio ha implementado una nueva forma para evitar que ladrones roben vehículos en este punto de abastecimiento: ponchar llantas en entradas como salidas de este centro de venta.

De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNS), fueron 1,377 robos de vehículos los que se efectuaron en 2022 en el municipio que administra Carbajal. Al respecto, Mateo Mercado Sánchez, encargado de la seguridad de la Central, ha dicho que, tanto en entradas y salidas, hay topes y cadenas con picos que se colocan en caso de alguna emergencia.

Este sistema se implementó luego de que, al colocarse las plumas, algunos vehículos las tiraban y salían librados robándose vehículos y mercancía de este centro de abasto; la estrategia ha permitido enfrentar delitos como el robo de vehículos y de mercancía, ya que el cuanto se reporta un hecho se procede a activar el sistema, indicó. “Había casos donde los delincuentes les han aventaban los autos a los elementos de seguridad, de ahí que se optó por las plumas y luego el poncha llantas”, destacó Mercado Sánchez.

Sin embargo, se ha dicho que, pese a que el presidente municipal conoce la problemática, que no solo se da en este espacio, no ha recibido apoyo de más elementos de vigilancia, recursos para cámaras o la implementación de algún programa que apoye a pobladores.

 

 

 

 

 

 

Te puede interesar.

Gobierno de México compra Mexicana de Aviación.

Te puede interesar

Advertisement