Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

EdoMex

Toluca es una tierra delictiva

Visitas

Mientras Raymundo Martínez permanece en silencio, el robo a transeúnte aumentó a casi 3 mil denuncias.

Redacción Grupo Cantón.

Pese a tener alerta de violencia de género contra las mujeres, Toluca es considerado uno de los municipios más inseguros y violentos, aparte de que es el territorio del Edomex con mayor población de personas en extrema pobreza. Raymundo Martínez Carbajal ha implementado estrategias, generado programas o invertido en proteger a su población, pero nada le ha resultado.

Hay 12,808 carpetas de investigación abiertas en 2022 en su territorio por delitos violentos, esto fue expuesto por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), cifra que se actualizará en las próximas semanas, misma que podrían superar las 13,000 denuncias.

El delito de robo a transeúnte fue uno de los que más denuncias acumuló, con 2,610 carpetas de investigación abiertas. El tener negocios no implicó estar seguro en el territorio de Martínez Carbajal, pues el delito a robo a pequeñas empresas y emprendimientos sumó 993 carpetas, así como el robo de vehículos privados que enfrentó un repunte de 1,377 casos de investigación. Aunque el municipio ha sido directamente apuntado como uno de los más violentos para la mujer, la estrategia que prevalece en el edil es el silencio.

El delito de trata de personas ocupó que se abrieran 21 investigaciones especiales, así como 132 por la tan criminalizada falta de feminicidio, quedando, también, el crimen de violencia familiar contra mujeres, niñas y niños, como uno donde el municipio creó programas de protección, pues existieron 1,305 casos de denuncia, exponiendo, aún más, la incompetencia del presidente municipal Raymundo Martínez Carbajal.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Te puede interesar.

Joe Biden aterrizará en al AIFA, confirma Marcelo Ebrard.

Te puede interesar

Advertisement