Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 24, 2024

México

Embajada de EU envía alerta de “No Viajar” a Sinaloa

Visitas

Se clasificó a Sinaloa como “Nivel 4”, por lo que invitó a los ciudadanos americanos a no movilizarse hacia esa zona.

Redacción Grupo Cantón.

Este jueves, tras los hechos violentos ocurridos durante la madrugada en Culiacán, Sinaloa donde se reportaron narcobloqueos, enfrentamientos armados y quema de vehículos, la embajada de Estados Unidos en México alertó a sus connacionales para “no viajar” al estado.

La embajada estadounidense señaló que el Departamento de Estado que se encarga de informa sobre a dónde viajar, clasificó a Sinaloa como “Nivel 4”, por lo que invitó a los ciudadanos americanos a no movilizarse hacia aquella demarcación.

“Alerta para ciudadanos estadounidenses sobre Sinaloa: hay reportes de balaceras en varias partes del incluyendo estado Culiacán, Los Mochis y Guasave. Monitoreen noticias. El Consulado les recuerda que el Departamento de Estado clasifica Sinaloa como nivel 4 No Viajar”, escribió la dependencia gubernamental en Twitter.

El Gobierno de los Estados Unidos alertó nuevamente a sus ciudadanos norteamericanos y les pidió “no viajar” a Sinaloa debido a las condiciones de riesgo por delincuencia y secuestro. También amplió la alerta a otros cinco estados del país: Colima, Guerrero, Michoacán, Tamaulipas y Zacatecas.

 

 

 

 

 

 

Te puede interesar.

Reportan presunta detención de Ovidio Guzmán, hijo de “El Chapo” en Culiacán.

Te puede interesar

Advertisement