Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

México

“Detención de Ovidio Guzmán representa un golpe contundente al Cártel del Pacífico”: Sedena

Visitas

En conferencia, el secretario Luis Cresencio Sandoval, confirmó que el hijo de Joaquín Guzmán fue detenido en las primeras horas de este 5 de enero en Culiacán.

Redacción Grupo Cantón.

Pasado el mediodía de este jueves 5 de enero, secretarios federales de México, como de Seguridad Ciudadana, Sedena y Gobernación, brindaron una conferencia para detallar la detención de Ovidio Guzmán, alias “El Ratón”, presunto líder del Cártel del Pacífico.

Sobre ello, la secretaria Rosa Icela Rodríguez detalló que tras el operativo que concluyó con la detención del también hijo de el narcotraficante Joaquín Guzmán Loera “El Chapo, “las instituciones del gobierno federal actúan a su favor, con respeto a los derechos humanos y la ley”.

Lo anterior, en referencia a los bloqueos y quema de vehículos que se registraron en Culiacán en las primeras horas de este jueves tras la detención de Ovidio Guzmán.

Por su parte, Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional (Sedena), confirmó que, tras meses de investigación y logística, se concretó la detención, “representa un golpe contundente al Cártel del Pacífico”.

Ovidio Guzmán fue trasladado a CDMX luego de ser detenido en Sinaloa; luego de permanecer en el Campo Militar I, presuntamente, ya habría sido llevado a instalaciones de la Fiscalía General de la República (FGR) en la capital del país.

 

 

 

Te puede interesar.

Reportan presunta detención de Ovidio Guzmán, hijo de “El Chapo” en Culiacán.

Te puede interesar

Advertisement