Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

EdoMex

Manantial Mexicaltongo, peligro para pobladores

Visitas

Realizan un bloqueo en la autopista México – Querétaro, pues el agua contaminada ha matado a sus animales; gobiernos, omisos.

Redacción Grupo Cantón.

Pobladores de municipios como Jilotepec y Soyaniquilpan denunciaron que el manantial Mexicaltongo que los abastece para vivir se encuentra contaminado por combustible sin que el gobierno federal y el estatal hagan algo para resolver este problema que los pone en peligro permanente.

Los afectados informaron que semanas antes los habitantes de Jilotepec ya habían informado de un fuerte olor a gasolina y ahora el pozo de agua se encuentra en llamas sin que las autoridades hagan algo al respecto.

Por lo anterior, el martes pasado habitantes de la comunidad de Miguel de la Victoria bloquearon por varias horas la autopista México-Querétaro para exigir a las autoridades federales y estatales ayuden a limpiar el manantial que se encuentra incendiándose.

Explicaron que debido a que las aguas están contaminadas los animales han resultado muertos y las autoridades de Petróleos Mexicanos (Pemex) y del gobierno de Alfredo del Mazo Maza nada hacen, pese a que el vital líquido abastece a los habitantes de los municipios de Jilotepec y Soyaniquilpan. Aseguran que los animales ya han perdido la vida y temen que alguno de los habitantes de ambos municipios también fallezca derivado de la severa contaminación que tiene el vital líquido.

 

 

 

 

 

 

 

Te puede interesar.

En Toluca, multas arbitrarias con parquímetros virtuales

Te puede interesar

Advertisement