Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 25, 2024

EdoMex

En Toluca, multas arbitrarias con parquímetros virtuales

Visitas

El alcalde de Toluca no tiene llenadera; ciudadanos expresaron su inconformidad, incluso desde antes de su operación.

Redacción Grupo Cantón.

El 2 de enero entraron en vigor las multas por no pagar la tarifa de los parquímetros virtuales en el municipio de Toluca, donde gobierna Raymundo Martínez Carbajal. Las sanciones cuestan 962 pesos y los sitios de cobro se encuentran en 24 calles de la capital mexiquense, sin embargo, desde antes de su aparición, los ciudadanos del territorio han estado inconformes con la medida, debido a que consideran que se realizó de forma arbitraria.

Unas de las avenidas donde se colocaron estos parquímetros virtuales son la Avenida Juárez, Juan Álvarez, hasta llegar al Paseo Tollocan, mismas que son de las más transitadas. Dada la situación, conductores mexiquenses que transitan por estas calles afirmaron que la digitalización de esta forma de estaciona miento público es una decisión conflictiva para ejecutar su funcionamiento, ya que se debe utilizar el celular para pagar, poseer datos en él y hacer el monitoreo a través del dispositivo.

Son 962 pesos los que se tienen que pagar una vez que se rebase el tiempo establecido, una cantidad para nada accesible para los ciudadanos del municipio, mismos que, de por sí, cuentan con unas de las tarifas más altas en transporte público, sin embargo, y quizá sea la única parte buena, habrá un 50% de descuento durante los primeros cinco días después de haber rebasado el tiempo límite, mismo que se podrá realizar en las Oficinas de Vialidad ubicadas en Primero de Mayo.

Esta situación de un doble traslado genera un gasto extra que Carbajal no contempló y, sobre todo, inconvenientes para las personas adultas mayores que muchas veces no cuentan con celular, datos o no comprenden del todo las nuevas tecnologías. Por lo visto eso no le importó al alcalde de Toluca. Ante estos hechos, Raymundo Martínez Carbajal se ve como un presidente inhumano.

 

 

 

 

 

 

 

Te puede interesar.

Nombran a Delfina como precandidata de Morena para gubernatura de Edomex.

Te puede interesar

Advertisement