Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

100% Deportes

Edinho, el hijo incómodo de Pelé

Visitas

El rey del futbol conoció el otro lado de la moneda con el sufrimiento provocado por Edinho, quien tuvo problemas con drogas

 

Carlos Horta Martínez 

Edson Arantes do Nascimento, Pelé, vivió con sus fantasmas por mucho tiempo. Detrás de los más de mil goles y la leyenda que Pelé encumbró dentro de las canchas existe una faceta un tanto desconocida.

Las gambetas y los campeonatos retrataban un hombre feliz, sin embargo, el lado humano del genio batallaba como cualquier otro para encontrar el equilibrio. Pues uno de sus siete hijos enfrentó a la justicia por acusaciones de lavado de dinero y narcotráfico. Ese fue Edson Cholbi do Nascimento, mejor conocido como Edinho, quien se vio envuelto en una red de narcotráfico por su adicción a las drogas.

Edinho es el único de los hijos de Pelé en alcanzar a ser profesional del futbol como exguardameta del Santos, y a quien la fuerza del apellido no siempre jugó a su favor, ya que, lejos de aprovechar la sangre de su padre, el peso fue demasiado.

Esta situación le afectó a Pelé de una manera importante, incluso llegó a llorar en público por los malos pasos del segundo de sus hijos.

Edinho probó suerte en el futbol, como portero del Santos, ese equipo en el que triunfó su padre. Pero la sangre no tiene palabra de honor y fue poco el tiempo que defendió los tres palos de los denominados Leones del Mar.

De ahí tuvo un paso breve por Sao Caetano, Portuguesa Santista y Ponte Petra, hasta que finalmente el arquero maravilla, como le llamaron cuando era chico, se metió en problemas con la ley.

Fue en el 2005 cuando el hijo de Pelé fue detenido en Brasil por presuntos nexos con el narcotráfico. Por aquel entonces, Edinho declaró que nada tenía que ver con la mafia, y que su relación con la droga era de puro consumo, incluso confesó tener una seria adicción por la mariguana.

“Jamás pensamos que Edinho pudiera meterse con drogas”, dijo el Rey.

“Como cualquier padre, es triste ver a un hijo involucrado con determinados grupos y preso porque tendrá que pagar las consecuencias”, agregó.

“Siempre participé en campañas contra las drogas y no pensé que ese problema pudiera estar tan cerca. Tal vez yo haya trabajado demasiado y no pude percibir ese problema. Pero no me arrepiento de nada, siempre di mucho cariño a mis hijos”, declaró el legendario futbolista.

Esa vez, sin embargo, no fue la primera que Pelé batalló por el comportamiento de Edinho, quien en 1999 se metió en problemas tras una carrera ilegal de coches, en la que desafortunadamente una persona perdió la vida. Estas circunstancias se acumularon hasta que finalmente, en el 2014, el año destinado para qué Pelé disfrutara de un Mundial en casa, fue condenado a 33 años en prisión.


Fue justo días antes de la Copa del Mundo que se dio a conocer la noticia. El hijo de la leyenda, por aquel entonces entrenador de porteros del Santos, sería procesado por lavado de dinero y vínculos con el narcotráfico.

Tras cumplir seis meses de prisión, pudo salir en libertad condicional, pero en el 2017 se entregó a las autoridades y luego de una serie de audiencias le redujeron la pena a 12 años y 10 meses. En reiteradas ocasiones, Pelé declaró que confiaba en la justicia, ya que no hay suficientes pruebas que indiquen que su hijo es culpable.

CABO VERDE, PRIMER PAÍS EN renombrar pelé a estadio

Cabo Verde se ha convertido en el primer país en recoger la sugerencia del suizo Gianni Infantino, presidente de la FIFA, y anunciar que el estadio Nacional pasará a llevar el nombre del brasileño Edson Arantes do Nascimento, Pelé, fallecido el pasado día 29.

Ulisses Correia e Silva, primer ministro de Cabo Verde, argumenta esta determinación en que Cabo Verde y Brasil tienen una historia y una cultura “que van de la mano, considerando que son dos países hermanos, unidos por la lengua y por identidades muy similares”.

Te puede interesar

Advertisement