Síguenos

¿Qué estás buscando?

julio 22, 2024

100% Deportes

Futbol: Endrick pide que no lo comparen con Pelé

Visitas

TRAS ANOTARLE A INGLATERRA, ESPAÑA Y MÉXICO

EL DELANTERO DE 17 AÑOS IGUALÓ A ‘O REI’ Y ES EL SEGUNDO JUGADOR MENOR DE EDAD EN MARCAR EN TRES PARTIDOS CONSECUTIVOS CON BRASIL

CARLOS HORTA MARTÍNEZ
GRUPO CANTÓN

Luego de anotar el gol con el que Brasil derrotó a México y festejar como Lionel Messi, el delantero Endrick pide que se pare con las comparaciones con Pelé por parte de los medios de comunicación, ya que sabe que todavía le falta mucho tramo por recorrer en la selección de Brasil.

El delantero de 17 años de edad registra tres goles en sus últimos tres partidos con Brasil previo a la Copa América 2024.

“Siempre tuve en mi cabeza que ustedes crean locuras. Cuando era más joven, cuando tenía 16 años, miraba las redes sociales; no les voy a mentir, y me seguían comparando con Vitor Roque, me siguen comparando con Pelé. Ustedes están locos. Pelé era Pelé”, mencionó previo al duelo que tendrá Brasil ante Estados Unidos.

Endrick venía de anotar a Inglaterra y a España, en la última fecha FIFA y ahora repitió ante México. Previamente, solamente Pelé había logrado convertir en tres partidos consecutivos con la selección de Brasil antes de cumplir los 18 años.

O´Rei lo logró entre 1957 y 1958 en sus primeras tres actuaciones con la Seleçao: Brasil-Argentina (1-2), correspondiente a la Copa Roca, disputado el 7 septiembre del 1957 en el Maracaná; en el Brasil-Argentina (2-0), con doblete de Pelé, jugado tres días después en el estadio del Pacaembú (Sao Paulo); y el Brasil-Paraguay (5-1), correspondiente a la Taça Oswaldo Cruz, jugado en el Maracaná, el 4 de mayo de 1958.

No obstante, en el caso de O´Rei Pelé, la marca es mucho más impresionante: 11 goles en encuentros oficiales antes de cumplir la mayoría de edad.

Mientras que los tres goles de Endrick con la absoluta, han servido para dar dos triunfos que ha logrado, hasta la fecha Dorival Junior. Nadie duda en Brasil que será el delantero titular (condición que aún no ha tenido con su selección) de la Canarinha en la Copa América, que empieza el día 20 en Estados Unidos.

En todos los partidos con Dorival Junior ha salido desde el banquillo y su efectividad impresiona. Ve portería cada 31 minutos sobre el terreno de juego y necesita solo dos finalizaciones para marcar.

“Hay cosas que ocurren y hay personas que hablan y dicen, ‘Endrick es el nuevo Pelé’ o ‘Es el nuevo Ronaldo’… Quiero ser Endrick, y lo que se hable no me importa. Tengo una gran responsabilidad, y quiero incentivar a otros jóvenes.

“No deberías compararte con nadie, para mí eso es feo. Cada uno tiene su propia historia, su realidad, de dónde viene y lo que tiene que pasar para poder jugar, y quieren seguir comparando.

“Simplemente dejen que se haga historia; ustedes, los brasileños, tienen que apoyarnos, estamos haciendo todo lo posible para que vuelvan a ver los partidos de Brasil, apoyando. Eso es lo que queremos, no comparaciones”, y sentenció: “En cuanto a batir récords, sólo quiero jugar y ayudar a la selección nacional. No me importan los registros. Doy gracias a Dios por cada minuto que paso aquí en la selección. Y cada vez que entro al campo, es mi parque de diversiones”.

Para este verano, el delantero brasileño se estará uniendo a las filas del Real Madrid de Carlo Ancelotti, un equipo que pagó la cantidad de 47.5 millones de euros tras brillar con el Palmeiras donde anotó 21 goles en 82 partidos y ganó tres títulos: dos Ligas y una Supercopa de Brasil.

Endrick se perfila a ser el centro delantero titular de la Brasil de Dorival Júnior en la Copa América. La Verdeamarela debuta en el torneo ante Costa Rica el 24 de junio y posteriormente se enfrenta a Paraguay, el 28 de junio, y a Colombia, el 2 de julio.

¿SABÍAS QUÉ?

Antes de Endrick, solo Pelé había encadenado tres partidos con gol, con Brasil, antes de cumplir los 18 años; en el caso de O´Rei, sumó 11 goles antes de cumplir la mayoría de edad

FRASE

“No deberías compararte con nadie y me siguen comparando con Pelé. Cada uno tiene su propia historia, su realidad… Ustedes están locos. Pelé era Pelé”

TE PUEDE INTERESAR

Tricolores que serían cortados

Te puede interesar

Advertisement