Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

CDMX

Dedicarán mega ofrenda a leyendas de futbol en Coyoacán

Visitas

Será abierta al público del 27 de octubre al 10 de noviembre

REDACCIÓN GRUPO CANTÓN

En la antesala de la celebración de las festividades de los Fieles Difuntos, en la alcaldía de Coyoacán como un homenaje a quienes han llevado alegrías, triunfos y emociones a millones de personas, este año la mega ofrenda que se instala en el Centro de la demarcación tendrá como temática el mundo del fútbol con el fin de recordar a aquellas leyendas del balompié, así como a quienes han marcado la historia de este deporte a lo largo de décadas en México.

El alcalde Giovani Gutiérrez Aguilar destacó que Coyoacán es la única alcaldía en el mundo que cuenta con dos estadios mundialistas; con dos finales de fútbol disputadas en el estadio Azteca, en 1970 y 1986 y que ahora, también será una de las sedes del Mundial de Fútbol de 2026.

“Este año la mega ofrenda, que se ha convertido a lo largo de los años en un extraordinario atractivo y punto obligado de visita para turistas nacionales e internacionales, estará dedicada al mundo del fútbol en donde se recordarán a grandes leyendas de este deporte, leyendas de México y del mundo. Será un crisol de equipos, jugadores, sitios y personajes que han formado parte de este deporte en un sincretismo único”, explicó.

En Coyoacán, dijo, se dan cita, a lo largo de las conmemoraciones del Día de Muertos o Día de los Fieles Difuntos, más de 200 mil personas durante los 17 Días que dura la Mega Ofrenda que se coloca en el frontispicio del Palacio de Cortés. Cabe recordar que el año pasado, esta conmemoración estuvo dedicada a las y los artistas que tuvieron y tienen un vínculo especial con Coyoacán como pintores, escritores, actrices y actores, cineastas, compositores y grandes representantes de las artes en México.

Para este 2023 se dedicará esta Mega Ofrenda a la memoria de futbolistas de talla internacional como Diego Armando Maradona, Pelé, el mexicano cinco veces mundialista Antonio “La Tota” Carbajal; Javier “Kalimán” Guzmán, ex del Cruz Azul y famoso por atajar de media tijera un gol prácticamente ya cantado por la selección de la entonces Unión Soviética en el Mundial 70.

También se recordará a Ignacio “Nacho” Trelles, exitoso técnico de la selección nacional, además de famosas personalidades como el narrador Ángel Fernández que marcó un hito en la historia de la crónica futbolera o Melquiades Sánchez, la voz del Estadio Azteca.

Los visitantes podrán recorrer una escenografía que permitirá revivir un partido de fútbol con 16 personajes mundialmente famosos representados como calaveras portando sus icónicas camisetas. Estos serán hechos por manos de artistas cartoneros coyoacanenses y se dedicará un espacio especial a la representación de las arquitecturas del Estadio Azteca y el Estadio Olímpico Universitario, los cuales podrán ser visualizados como fondo de esta gran escena.

La inauguración de la ofrenda monumental será el próximo viernes 27 de octubre a las 18:00 horas en el exterior del Palacio de Cortés en el Centro Histórico de Coyoacán y permanecerá abierta al público hasta el 12 de noviembre de 2023, esperando una gran afluencia, tanto de aficionados del fútbol como de aquellos interesados en la rica tradición del Día de Muertos y de la historia de esta demarcación.

TE RECOMENDAMOS:

#GALERÍA: Celebrar la muerte sin disfrutar la vida

Te puede interesar

Advertisement