Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 18, 2024

EdoMex

De gran Nevado a megatiradero

Visitas

Visitantes que desean llegar al sitio se ven frenados por vivales que cobran 50 pesos por persona.

Redacción Grupo Cantón.

El pasado 25 de diciembre cayó la primera nevada del 2022 en el volcán Xinantecátl, mejor conocido como el Nevado de Toluca, por lo que cientos de turistas acudieron a visitarlo, sin embargo, diversos espacios se han visto vulnerados, pues por la falta de regulación vial, los visitantes se han apropiado de zonas que no están designadas como estacionamientos y, del mismo modo, los han convertido en mega basureros, situación que al presidente municipal, Raymundo Martínez Carbajal, lo tiene sin cuidado.

Residuos sólidos, como bolsas de plástico, unicel y botellas de vidrio se encuentran regadas, asimismo, residuos orgánicos se encuentran esparcidos en bolsas de color negro en diversas áreas del sitio. Visitantes del Nevado han dicho que ocupan estos espacios porque personas de la zona les impiden llegar más arriba, convirtiendo así la falta de acceso en un negocio, pues estos habitantes les ofrecen llevarlos en camionetas, donde caben hasta quince personas, por 50 pesos individuales a las orillas del volcán, es decir, consiguen una ganancia de hasta 750 pesos por viaje.

Los visitantes han tachado la práctica de algo ilegal y, aunque todos los pobladores saben de la situación, el presidente municipal de Toluca, Raymundo Martínez Carbajal, se hace el occiso pues no ha implementado medidas para que no se estafe de esta manera a las personas que desean llegar al lugar turístico en sus coches y para que tampoco se destruyan espacios naturales para convertirlos en basureros.

Los visitantes que no toman el servicio tienen que caminar aproximadamente 45 minutos para llegar al parque de los venados. Y para quienes esperan la fila para pasar al parque, el costo de la entrada es de 50 pesos, con una capacidad de al menos 500 carros. Todo un fabuloso negocio.

 

 

 

 

 

 

 

Te puede interesar.

Joe Biden no aterrizará en el AIFA para Cumbre de Líderes de América del Norte

Te puede interesar

Advertisement