Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

México

Joe Biden no aterrizará en el AIFA para Cumbre de Líderes de América del Norte

Visitas

La Casa Blanca informó al gobierno de México que el Air Force One que trasladará al mandatario norteamericano aterrizará en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México

 

Redacción Grupo Cantón 

A una semana de que se lleve a cabo la X Cumbre de Líderes de América del Norte, el gobierno de los Estados Unidos declinó la invitación del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) de utilizar las pistas del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) en su arribo.

La Casa Blanca informó al gobierno de México que el Air Force One que trasladará al mandatario norteamericano aterrizará en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

La decisión contrastó con la del mandatario canadiense Justin Trudeau, quien sí aceptó la invitación de López Obrador para utilizar la nueva terminal aérea.

La comitiva de avanzada del presidente Joe Biden, ya se encuentra desde hace días en el país preparando la logística, así como fortaleciendo la seguridad en zonas estratégicas en donde pasará la comitiva.

Se espera que tras aterrizar el el avión del presidente Biden, este se traslade en La Bestia al punto de encuentro de las autoridades mexicanas.

Te puede interesar

Advertisement