Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

100% Deportes

Miles dan último adiós a Pelé en calles de Brasil

Visitas

Este lunes, en el estadio del Santos brasileño, comenzó el velorio público de O´Rei, en el cual sus seguidores lo despiden

 

 Redacción Grupo Cantón 

El velorio de Edson Arantes do Nascimento Pelé, fallecido el pasado jueves a los 82 años, comenzó este lunes para que los aficionados brasileños rindan homenaje al mítico delantero, considerado el mejor futbolista de la historia.

El protocolo se realiza en el estadio Vila Belmiro, en la ciudad de Santos, donde “O Rei”, cuyo féretro abierto fue colocado en el centro del terreno rodeado de coronas de flores blancas.

Edinho, hijo de Pelé, y el exjugador Zé Roberto cargaron el ataúd, ayudados por personal del Santos, hasta una carpa situada en el centro de la cancha, un espacio que está reservado para los familiares.

Los aficionados entraron por una puerta lateral y se acercaron al féretro por una pasarela ubicada a unos pocos metros de la carpa principal, mientras en la megafonía del estadio se oía una canción de samba llamada “Eu sou Pelé” (yo soy Pelé), interpretada por el exjugador.

Previo al ingreso al funeral, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, dijo unas palabras a la prensa sobre Pelé.

“Pelé creo que ha tenido la calidad y la suerte de hacer algo que muy poca gente en el mundo puede hacer. Tocar el corazón de la gente. No hay palabras. Nos ha dado a todos una gran emoción y tenemos que recordarlo por ello”, expresó Infantino.

“Es muy importante guardar el recuerdo de Pelé, para que las generaciones futuras, dentro de cien años puedan recordar a esta increíble persona”, señaló.

A la hora del inicio de la ceremonia, miles de aficionados brasileños guardaban fila ante la puerta del estadio del Santos, algunos de los cuales pasaron la noche en el lugar.

En las gradas del Vila Belmiro colgaban decenas de camisetas blancas con el dorsal 10 de Pelé, así como pancartas enormes en las que se lee “Viva el Rey”, “Pelé 82 años” y “único en parar una guerra”.


El velatorio durará 24 horas, hasta este martes, para dar comienzo a un cortejo fúnebre que recorrerá las calles de Santos, ciudad portuaria ubicada a unos 80 kilómetros de Sao Paulo, donde falleció el exfutbolista.

El cortejo pasará por la zona del Canal 6, donde vive la madre de Pelé, Celeste Arantes, que tiene 100 años de edad, antes de dirigirse al cementerio Memorial Necrópolis Ecuménica, donde será sepultado en una ceremonia privada, reservada a los familiares.

Pelé falleció el pasado jueves en el hospital de Sao Paulo donde estaba ingresado desde hacía un mes por un fallo multiorgánico causado por el cáncer de colon que le fue diagnosticado en 2021.

Pedirán a todos los países de la FIFA que tengan un estadio llamado Pelé

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, declaró que hará una petición especial a todas las federaciones afiliadas al organismo para que O´Rei sea inmortal por toda la historia.

“Vamos a homenajear al ‘Rey’ como se merece. Pediremos a todas las federaciones en el mundo entero, los 111 países, que nombren un estadio en cada país con el nombre de Pelé, porque los jóvenes tienen que saber y recordar quién era”, dijo Infantino, quien llegó a la ciudad de Santos, en el estado brasileño de Sao Paulo, para participar de la despedida del ídolo.

“Pelé es eterno, es un ícono mundial del futbol. Hizo por primera vez muchas cosas que en el fútbol el 99% apenas puede soñar con hacer, y el 1% restante lo hizo después de él”, agregó Infantino.

ÚLTIMO  ADIÓS

Entre llanto, dolor, admiración e incontables recuerdos, miles de personas se han dado cita para despedir al Rey Pelé, en el funeral que se lleva a cabo en el Estadio Vila Belmiro del Club Santos.

Te puede interesar

Advertisement