Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 23, 2024

México

Desde Palenque, AMLO desea buen año 2023

Visitas

El mandatario aprovechó para emitir su mensaje de fin de año, donde confesó y transmitió su optimismo para este 2023

Redacción Grupo Cantón

El presidente Andrés Manuel López Obrador deseó un buen año para todas y todos en 2023.

A través de video compartido en sus redes sociales, el mandatario aprovechó para emitir su mensaje de fin de año, donde confesó y transmitió su optimismo para este año entrante.

Desde el sitio arqueológico de Palenque en Chiapas, López Obrador deseó que se goze de mucha salud y llamó a ser muy felices.

“Quiero decirles que estoy optimista, quiero transmitir ese optimismo a todos los mexicanos”, dijo el presidente apuntando que basa su optimismo en la grandeza cultural refiriéndose al Templo de las Inscripciones, misma que se encontraba a sus espaldas.

Destacó que la pirámide arqueológica, construida en honor a Pakal, fue construida mil años antes de la llegada de los europeos a territorio azteca.

“Ya podemos imaginar cuanta fortaleza cultural hay en nuestro pueblo, somos herederos de todas esas tradiciones, de todas esas costumbres”, sostuvo el mandatario subrayando que debido a esa culturalidad se ha heredado extraordinarias virtudes.

Apunto que de eso se desprende que el pueblo mexicano sea honesto, poniéndola como la mayor riqueza del país.

“Por eso hablo de optimismo y creo que nos va a ir muy bien en 2023”, manifestó.

Mencionó el papel fundamental varios personajes de la historia de México, como Miguel Hidalgo, Morelos, Benito Juárez, Francisco I. Madero y Lázaro Cárdenas, entre otros de los que destacó la lucha por la igualdad, la democracia y la lealtad.

El presidente dijo que México está preparado para afrontar cualquier adversidad en el 2023, tal y como lo hizo en 2022 ante la pandemia, fenómenos naturales, inundaciones e incluso malos gobiernos.

Te puede interesar

Advertisement