Síguenos

¿Qué estás buscando?

mayo 24, 2024

Uncategorized

FES Aragón: “Sin elementos suficientes” en caso Yasmín Esquivel

Visitas

En un comunicado, la ministra lamentó ser objeto de una campaña de mentiras y reiteró que es autora original de su tesis

Redacción Grupo Cantón 

El Comité de Integridad Académica de la FES Aragón de la UNAM determinó sobre el caso de la ministra Yasmín Esquivel que “no se cuenta con los elementos suficientes para hacer una evaluación integral del caso que permita establecer las responsabilidades de las partes involucradas” y habrá, después de vacaciones, una nueva sesión.

De esta forma la ministra Esquivel Mossa se mantiene firme en el proceso interno de elección del próximo titular de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y ha insistido en que ella fue la plagiada e incluso dio a conocer que se probó que alguien intentó manipular el archivo de su tesis.

En un comunicado, la ministra lamentó ser objeto de una campaña de mentiras y reiteró que es autora original de su tesis y que dictámenes periciales en informática prueban que el archivo de dicha tesis fue “indebidamente y de forma ilegal modificado el 22 de diciembre de 2022”.

También indicó que hay una declaración del otro alumno presentada por su directora de tesis ante notario público y en la que habría reconocido que tomó parte de la tesis de la hoy ministra.

De esta forma será el pleno de la SCJN el que decida el próximo lunes 2 de enero quién será el próximo presidente o presidenta de la Suprema Corte de Justicia.

Te puede interesar

Advertisement