Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

Show

El rey Pelé debutó en el cine a lado de Sylvester Stallone

Visitas

A cuatro años de su retiro en 1977, el futbolista brasileño debutó en la pantalla grande al lado de la estrella de Hollywood, Sylvester Stallone.

Redacción Grupo Cantón.

La tarde de este pasado jueves el mundo deportivo se eclipsó con la terrible noticia de la muerte del astro del futbol internacional, Edson Arantes do Nascimento, conocido por el planeta entero como El Rey Pelé, quien falleció a los 82 años en su tierra natal, luego de luchar contra un cáncer de colon.

Sin embargo, a pesar de que se consagró como un gran futbolista, también se dio el gusto de debutar en el Séptimo Arte, en la película Evasión o Victoria, en donde compartió créditos con la estrella de Hollywood, Sylvester Stallone.

El 1 de octubre de 1977, Pelé se retiró definitivamente de las canchas profesionales y cuatro años después se estrenó su primera película: Evasión o Victoria. Esta no sería la última vez que veríamos a Pelé actuar frente a las cámaras, pues también participó en un telefilm de 1983, Once Más Uno, y dos años después en Pedro Mico.

EVASIÓN O VICTORIA

La película estuvo dirigida por John Huston y está inspirada en hechos reales, concretamente en el Partido de la Muerte, que se jugó en 1942 entre el FC Start, un equipo de exjugadores del FC Dinamo de Kiev, y el Rukh, un potente equipo de Ucrania que destacó durante la ocupación del Tercer Reich.

En el largometraje, el partido se disputa entre prisioneros de guerra y representantes de las fuerzas alemanas nazis durante la Segunda Guerra Mundial. Es ahí en donde Pelé dio vida en la ficción a Luis Fernández, un jugador que destaca sobre el resto por sus habilidades con el balón.

En la película, el astro del fútbol brasileño compartió pantalla con dos grandes actores que completan el reparto principal: Sylvester Stallone, quien dio vida al portero del equipo, Robert Hatch, y el actor Michael Caine, quien se mete en el papel de John Colby, el capitán del equipo.

 

 

 

 

 

 

Te puede interesar.

Muere Pelé el astro del fútbol a los 82 años.

Te puede interesar

Advertisement