Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

México

Alarma sísmica sonará en los celulares en 2023: Protección Civil

Visitas

La titular de Protección Civil federal, Laura Velázquez, dio a conocer que el instrumento llegará a los 32 estados del país

Redacción Grupo Cantón 

A través de La Mañanera, la titular de la Coordinación Nacional de Protección Civil, Laura Velázquez Alzúa, dio a conocer que además de los medios convencionales donde se emite la alerta sísmica, ahora también se hará a través de los dispositivos móviles.

De acuerdo con la coordinadora de Protección Civil, este proyecto de alerta sísmica a través de los teléfonos celulares, se trabaja con el Centro de Instrumentación y Registro Sísmico A.C. (CIRES), quien es propietario de la patente de estas alertas con las que trabaja el gobierno de México.

“Con la finalidad de difundir durante 2023 el alertamiento sísmico a la población a través de la telefonía celular (llamado cellbroadcast), el gobierno de México implementa el proyecto Sistema Integral de Envío Masivo de Mensajes”, adelantó Velázquez Alzúa.

En este sentido, agregó que esta propuesta está puesta sobre la mesa desde el año 2019 de manera conjunta con el gobierno de la Ciudad de México, con la Secretaría de Seguridad Pública y la Coordinación de Estrategia Digital nacional de Presidencia”, dijo Laura Velázquez.

La coordinadora nacional de Protección Civil descartó que se pueda instrumentar un sistema de alertamiento sísmico en los 32 estados del país, ya que además de que es complejo en cuestión de infraestructura, no es tan necesario ya que gran parte del noreste del territorio nacional registra un riesgo bajo en materia de sismicidad.

Te puede interesar

Advertisement