Síguenos

¿Qué estás buscando?

septiembre 30, 2023

EdoMex

Sexta ola de Covid-19: al menos mil 620 nuevos casos en Edomex

En las últimas dos semanas se reportaron 706 sucesos confirmados y nueve decesos provocados por el virus de la pandemia.

Redacción Grupo Cantón.

La sexta ola de Covid-19 ha dejado al menos mil 620 nuevos casos confirmados en el Estado de México durante las últimas cuatro semanas correspondientes al mes de diciembre, de acuerdo con cifras oficiales del sector salud, además de nueve decesos.

Tan solo en las últimas dos semanas se reportaron 706 casos confirmados y los nueve decesos provocados por el virus de la pandemia.

Después de que durante semanas completas las cifras por la propagación del SARS-Cov-2 se mantuvieran prácticamente inamovibles, durante este mes de diciembre y principalmente entre el 12 y el 26 de diciembre, los contagios en la entidad mexiquense se reactivaron de forma significativa.

Un seguimiento a las estadísticas oficiales del sector salud que se emiten semanalmente por las autoridades estatales, muestran que en el citado periodo los casos muestran un repunte considerable al ritmo del descenso en las temperaturas, al reportarse 241 casos nuevos de Covid-19 del 12 al 19 de diciembre, y otros 465 casos positivos adicionales del 19 al día 26.

Lo anterior significa un repunte de 706 casos nuevos de Covid-19, en Edomex en solo una quincena. Cabe destacar que el último reporte del mes pasado, emitido el día 28 de noviembre, cerró las cifras del Covid-19 en Edomex con 196 mil 424 casos confirmados y 32 mil 705 fallecimientos acumulados. A partir de ahí las cifras muestran un aumento sostenido en diciembre.

En total para diciembre, de los informes oficiales de las autoridades se desprenden un total de mil 620 casos de Covid-19 del 5 de diciembre (reporte que incluye cifras de los últimos 2 días de noviembre) al pasado 26 de diciembre. Sobre los decesos mortales, nueve personas han perdido la vida por la pandemia durante este mes.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Te puede interesar.

Juan Zepeda pagó 500 mdp a impostores.

Te puede interesar

Advertisement

This will close in 0 seconds