Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 25, 2024

EdoMex

Aumentan tarifas los taxis foráneos en Valle de Toluca

Visitas

Mientras este tipo de transporte llega a cobrar hasta 70 pesos, la ATUEM informa que no tiene planeada aumentar el pasaje… y ni sus luces del alcalde Raymundo Martínez.

Redacción Grupo Cantón.

Grupos de taxistas establecidos de manera formal en Toluca dieron a conocer que por ahora no hay ninguna pretensión de realizar aumentos al pasaje al comenzar el 2023, de igual manera no se tiene conocimiento de autorización alguna en ese sentido.

Caso contrario ocurre con los servicios de taxis foráneos, quienes han comentado que sí realizarán incrementos al pasaje de cara al inicio de próximo año. Así pues, las Agrupaciones de Transportistas Unidad del Estado de México (ATUEM) detallaron que la Secretaría de Movilidad (local) no ha dado a conocer documento alguno en el que se fije un aumento en el cobro por el servicio de taxi en la capital mexiquense. Asimismo, la ATUEM señala que desde hace más de 12 años no se ha aumentado la tarifa, pese a los incrementos en las refacciones de taxis y en la de los combustibles.

En tanto, el cobro mínimo para los servicios en Toluca es de 35 pesos, de acuerdo con la zona y el horario, sin embargo, la otra cara de la moneda exhibe a los taxis foráneos, cuyas rutas van de Toluca a Villa Victoria, Ixtapan de la Sal, Almoloya de Juárez o Valle de Bravo, cuyas tarifas son de hasta 70 pesos.

Diversos conductores de taxis afirmaron que las alzas en los cobros de las tarifas se derivan del pago por derecho de piso impuesto por la delincuencia, el pago del espacio en las bases o el aumento en la renta de las placas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Te puede interesar.

AMLO rompe récord de “La Mañanera” más larga en el último lunes de 2022

Te puede interesar

Advertisement