Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

México

AMLO rompe récord de “La Mañanera” más larga en el último lunes de 2022

Visitas

En total, la conferencia matutina del presidente de este 26 de diciembre, duró cerca de tres horas y 27 minutos, es decir, un total de 207 minutos

Redacción Grupo Cantón 

Este lunes 26 de diciembre, el presidente Andrés Manuel López Obrador logró romper otro récord en su conferencia matutina, ya que esta duró tres horas con 27, siendo la más larga de lo que va de su administración.

Cabe destacar que, con “la mañanera” de HOY, dejó atrás la marca que había impuesto el pasado 5 de diciembre, en el cual su tiempo de conferencia fue de tres horas con 18 minutos.

López Obrador, de 67 años de edad, arribó al salón tesorería a las 7:05 horas y tras su tradicional saludo de “¡Buenos días!”, al que algunos asistentes youtubers responden con un “¡Ánimo señor presidente!”, comenzando el encuentro con medios de comunicación.

Sin embargo, el mitin que encabezó el primer mandatario terminó alrededor de las 10:32 horas, es decir, cerca de tres horas y media después, siendo está la número mil 01 con un total de 207 minutos.

El presidente habló distintos temas, entre los que destacaron el apoyo hacia la ministra Yasmín Esquivel y la acusación sobre la presunta tesis de grado Licenciatura que fue plagiada.

Además, defendió nuevamente el Tren Maya, criticó a los periodistas que le han pedido cesar el hostigamiento, abordó el desabasto de medicamentos, entre otros temas.

Dichos actos del mandatario iniciaron el lunes 3 de diciembre de 2018 —dos días después de haber asumido la Presidencia de la República—, con lo que inauguró este acto que ha sido criticado por especialistas y opositores, pero defendido por él como “un ejercicio de transparencia y de rendición de cuentas”.

Por otro lado, López Obrador sugirió hoy a su sucesor que continúe con las conferencias de prensa diarias para evitar “ser secuestrado por los medios de comunicación”.

“Es importante que el gobierno informe, porque si no se queda rodeado, secuestrado”, dijo.

Te puede interesar

Advertisement