Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

EdoMex

Ambulantes, dueños del Centro de Toluca

Visitas

A cualquier hora, vialidades son tomadas por vendedores informales en perjuicio de establecidos.

Redacción Grupo Cantón.

No solo la inseguridad se le ha escapado de las manos al edil Raymundo Martínez Carbajal, también el problema del ambulantaje le estalla en la cara en plena época decembrina. Lo anterior repercute en las ventas del comercio establecido, ya que los informales y tolerados con presencia en el centro de Toluca han generado pérdidas de hasta un 20% para restauranteros y vendedores de ropa.

Los comerciantes establecidos aseguran que hay ventas, pero no a los niveles que ellos esperaban, debido a que la presencia de los ambulantes merma sus ingresos. En ese sentido, aseguraron que, durante la administración de Martínez Carbajal, el comercio informal es tolerado, de manera más evidente se hace en esta temporada, donde los ambulantes proliferan y se quedan con una parte considerable de los ingresos.

Y es que, a cualquier hora del día, las principales vialidades del centro de la entidad mexiquense son tomadas por los ambulantes, quienes ofrecen una variedad de productos, desde tenis, ropa, vasos e incluso comida; todo lo hacen a la vista de la autoridad.

Pese a que los comerciantes establecidos afirmaron que tendrán ventas por arriba de lo usual, no serán las deseadas porque un 30% se quedará en la informalidad debido a los cierres ilegales que aplican en las calles. Ante este panorama se propuso a la autoridad un Plan de Peatonalización que no afecte a los comercios formales.

Asimismo, los vendedores formales solicitaron mayor seguridad debido a que los atracos han ido en aumento, por lo que esperan acciones contundentes para que quienes visiten el centro de Toluca hagan sus compras sin miedo a ser víctimas de la delincuencia

 

 

 

 

 

 

 

Te puede interesar.

Comerciantes inflan precios a juguetes para Día de Reyes.

Te puede interesar

Advertisement