Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

CDMX

Comerciantes inflan precios a juguetes para Día de Reyes

Visitas

Con miras en Navidad y el 6 de enero, se encarecen artículos de temporada; sin embargo, también surgen juguetes piratas y a sobreprecio

Alier Blancas 

Estas fechas decembrinas son el momento exacto que utilizan los comercios y venderos ambulantes para abusar de los precios y la calidad de los juguetes, ya que una familia en cada hogar de la Ciudad de México, compra un regalo para Navidad, Año Nuevo o Día de Reyes.

Cabe señalar que existen precios variados en tiendas como Juguetron, jugueterías Liverpool, Palacio de Hierro, juguetes Coppel, Walmart y hasta en Juguetirama de Bodega Aurrera, en todos estas existe una gran variedad de juguetes, peluches, drones y aparatos de última generación. Por ejemplo, uno de los juguetes que está en tendencia es la Dreamhouse de Barbie, que incluye más de 75 piezas, juegos de luces, resbaladillas y demás, en el Palacio la podemos encontrar en un precio de 5,845 pesos, sin embargo, en Juguetirama está en 4,700 pesos, aunque, si la compra la realizas en línea existe un descuento de 1,790 pesos, quedando en 2,999 el set completo.

En Diario BASTA!, quisimos averiguar el precio de este tipo de juguetes en una de las zonas más conocidas por venta de juguetes en la ciudad, la calle de los juguetes en el Centro Histórico de la CDMX, misma que se encuentra sobre la calle República de Colombia y alrededores, precisamente donde los Reyes Magos y Santa Claus se van a surtir. La Dreamhouse en este sitio la encontramos en un precio de 3,900 pesos, menor precio comparado con el Palacio de
Hierro y Juguetirama.

COSTO

El Estudio Costos de Navidad 2022 de WorldRemit estima que los precios de los juguetes, alimentos y adornos incrementaron en un 14% de su costo regular. De acuerdo con dicho estudio, en todo el mundo, las familias gastarán hasta 156% de sus ingresos mensuales en las fiestas decembrinas, y en México la cifra aumentará hasta 206%.

¡PELIGRO! PIRATAS

Entre más reciente sean los artículos, más peligroso en conseguirlos en este tipo de calles, mercados o sitios no oficiales. Ricardo, un comprador frecuente en la zona, comentó “en esta calle todo es original, yo que he comprado lo puedo asegurar, sin embargo, hay que tener cuidado si no tienes mucha experiencia o es tu primera vez, los artículos que no son originales se parecen.

Te puede interesar

Advertisement