Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

México

“El derecho de asilo no se toca”: AMLO reconoce trabajo de embajador en Perú

Visitas

“Se dejó en alto el nombre de México y el prestigio de su política exterior”, señaló el Presidente de la República sobre el diplomático Pablo Monroy 

Redacción Grupo Cantón 

El Presidente AMLO reconoció el trabajo del embajador de México en Perú, Pablo Monroy Conesa, por defender el derecho de asilo y salvaguardar a la comunidad mexicana en aquel país.

“Es un timbre de orgullo que se le declare a nuestro embajador persona non grata por estar cumpliendo la misión de salvar vidas y hacer valer nuestra política exterior; lo mejor es el derecho de asilo”, subrayó.

“Eso fue una labor que se logró; se dejó en alto el nombre de México”, agregó.

MONROY, REFUGIADO 

Al asistir a la conferencia de prensa matutina tras su regreso al país, el embajador Pablo Monroy Conesa detalló que, desde la representación  del exterior, se honró la tradición de asilo político para aquellas personas extranjeras que tienen temor por su vida, integridad física o libertad.

“Es una de las tradiciones humanistas, pacíficas y nobles de la política exterior mexicana. (…) Yo soy nieto de refugiados a quienes México les dio una segunda oportunidad de vida, así que defender el derecho de toda persona a buscar asilo para mí es una prioridad y así lo hicimos”, expresó.

El embajador Monroy explicó que la prioridad es velar por la seguridad y bienestar de todas las personas mexicanas en Perú desde el 7 de diciembre que comenzó el conflicto.

Te puede interesar

Advertisement