Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 24, 2024

EdoMex

“Todavía no hay candidato de la Alianza”: Omar Ortega

Visitas

El coordinador del PRD señala que en los próximos días se resolverá el método de la elección del abanderado.

Redacción Grupo Cantón.

El ambiente político se ‘caldea’ en el marco de la elección por la gubernatura del Estado de México. La definición de una posible candidatura de la alianza “Va por México” con miras a la elección del Edomex está pendiente; cabe destacar que hasta el 14 de enero de 2023 los partidos interesados en participar juntos tienen para hacer su correspondiente registro ante el IEEM.

El perredista Omar Ortega precisó que a la fecha se han analizado varios aspectos y faltaría el método para elegir al candidato o candidata. “Eso todavía está pendiente y en razón de que no podamos determinar eso, difícilmente iremos avanzando”, añade. Se espera que en los próximos días se camine en ese aspecto y recordó que en este momento todavía tienen tiempo para cumplir con lo previsto en el calendario electoral. “Vamos a esperar, todavía tenemos días”, apuntó.

Eso va caminando en el tema en las mesas de trabajo técnicas, del convenio, solo falta afinar algunos detalles, expresa Ortega. Esto ocurre a poco más de un mes en que en los líderes de los tres partidos en la entidad, por parte del PRI, Eric Sevilla, del PRD, Agustín Barrera, y del PAN, Anuar Azar, dieron a conocer el inicio formal de la mesa política de cara al proceso electoral de 2023.

Cada uno de los tres partidos ha nombrado a sus coordinadores, en el PRI Alejandra Del Moral es la coordinadora de la Defensa del Edomex; Omar Ortega es el coordinador estatal del fortalecimiento partidario del PRD y en el caso del PAN, Enrique Vargas es el perfil y recibió el respaldo partidario. Cabe recordar que la semana pasada, la 61 Legislatura por acuerdo convocó a la ciudadanía y partidos políticos a participar en la jornada electoral a desarrollarse el 4 de junio de 2023.

 

 

 

 

 

Te puede interesar.

Bajan ventas de Flor de Nochebuena, se quejan productores de Xochimilco.

Te puede interesar

Advertisement