Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 24, 2024

EdoMex

Toluca, con más pobres

Visitas

Es increíble que la capital mexiquense tenga el doble de Ecatepec, pese a que este municipio es la de mayor población.

Redacción Grupo Cantón.

Toluca, la capital mexiquense, con la modernidad a tope y con un crecimiento económico a la alza, es contrastante que también sea el municipio con el mayor número de personas en pobreza extrema. En un cruce de automóviles, afuera de un comercio establecido, bajo un puente o en colonias completas del norte de Toluca, la pobreza extrema está presente.

Es increíble que uno de cada diez toluqueños vive en esta condición, es decir, tienen tres o más carencias sociales. Disponen de un ingreso tan bajo que aun si lo dedican por completo a comprar alimentos, no podrían adquirir los nutrientes necesarios para estar sanos.

Esta problemática coloca a la capital mexiquense como el municipio del Edomex con más población en situación de pobreza extrema. Según el Coneval, en 2020, Toluca concentraba 106 mil 930 habitantes en esta condición. Cerca de 10 mil personas más que Ecatepec, ubicado en la segunda posición, pese a tener más habitantes.

El Coneval señala que una persona se encuentra en pobreza extrema cuando tiene las siguientes carencias sociales: Educación, servicios de salud, seguridad social, calidad y espacios de la vivienda, servicios básicos de la vivienda y alimentación.

Toluca es el municipio que tiene el mayor número de población con carencias en los servicios básicos en la vivienda. En la ciudad, 155 mil 363 habitantes se enfrentan a esta condición, casi cinco veces más que Ecatepec.

 

 

 

 

 

 

 

 

Te puede interesar.

Destaca Claudia Sheinbaum retiro de 285 espectaculares en CDMX.

Te puede interesar

Advertisement