Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

CDMX

Destaca Claudia Sheinbaum retiro de 285 espectaculares en CDMX

Visitas

Las alcaldías Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo autorizaron anuncios espectaculares irregulares en tiempos recientes

Juan R. Hernández

A la fecha, el gobierno capitalino en coordinación con las empresas responsables, ha acreditado el retiro de 285 medios publicitarios instalados en azoteas desde la entrada en vigor de la nueva Ley de Publicidad Exterior, lo que representa un ahorro de 42 millones de pesos (mdp) para la Ciudad de México, afirmó la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, quien resaltó que se ha realizado un retiro histórico de espectaculares de azotea sin que signifique un costo al erario, y el objetivo es retirar hasta junio de 2023, los mil 200 que se tienen censados.

“Hasta ahora ha habido muy buena colaboración, son 285, al cierre del año, tendrán que ser 300 y para junio del próximo año los mil 200 que están censados como espectaculares de azoteas”, añadió.

En conferencia de medios, la mandataria capitalina respondió a Grupo Cantón sobre la controversia constitucional que se tiene contra la Ley de Publicidad Exterior, en la que detalló que actualmente se sigue su proceso en la Suprema Corte de Justicia, empero acusó que la alcaldía Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo han otorgado autorizaciones para espectaculares y que se encuentran revisando el tema.

“La Constitución establece ciertas facultades a las alcaldías. En la Ley de Publicidad Exterior estableció que estas facultades tienen que estar coordinadas con la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda, porque la publicidad no solamente es un asunto de una alcaldía, es un asunto de la ciudad y ahí ellos han establecido algunas autorizaciones”, dijo.

“Entonces, nosotros consideramos que no son válidas y de todas maneras hay un tema que tiene que definir la Suprema Corte en términos de controversias que han puesto algunos alcaldes, que consideramos que no van a proceder porque es indispensable que sea una política urbana la que defina la publicidad exterior”, agregó.

Te puede interesar

Advertisement