Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

CDMX

Ciclovías, nuevos y flamantes estacionamientos en la Álvaro Obregón

Visitas

Vecinos acusan más de 6 meses de quejas para liberar vías ciclistas y banquetas, mientras la alcaldesa Lía Limón se lava las manos diciendo que “ese tema le corresponde a Sheinbaum”

Alier Blancas 

Pese a que el proyecto de ciclovías en la Ciudad de México en una iniciativa que se considera permanente y en constante expansión, algunas alcaldías no se lo toman realmente en serio, tal es el caso de la Álvaro Obregón, territorio a cargo de Lía Limón, donde los negocios privados, como el caso de “Don Asado”, sobre avenida Insurgentes, pueden libremente ocupar las vías destinadas a ciclistas como su estacionamiento particular.

Dicha denuncia fue realizada por vecinos de la localidad en redes sociales, donde Lía tuvo el cinismo de contestar “Pregúntale a Claudia Sheinbaum, ella es quien está autorizando enceres en la calle”, desafanándose así de un asunto que tiene sustento legal en toda la CDMX, el respetar el uso de las Ciclovías y, por otro lado, el deslindarse de las responsabilidades de su territorio y de las quejas de sus propios gobernados. Andrés Lajous, Secretario de Movilidad en la CDMX, no se pronunció al respecto.

Diario BASTA! conversó con vecinos de Álvaro Obregón y expusieron que, en distintos puntos del territorio, tienen más de 6 meses exigiendo la liberación de banquetas para peatones y carriles laterales para ciclistas en las colonias del sur de Álvaro Obregón como en Florida, San Ángel, Guadalupe Inn, Chimalistac, Axotla, y ni los trabajadores de Lía, ni la alcaldesa se ha dignado a hacer recorridos para evitar este tipo de irregularidades que son acreedoras de sanciones.

Sin embargo, los mismos ciudadanos han criticado la nueva ley, “Ciudad al Aire Libre”, que permite la extensión de los restaurantes hacia la vía pública, pues convierte a la CDMX en un espacio “mercancía”, privatizado, y donde los vecinos no tendrían ni voz ni voto.

Lía acusó, además, de no ser escuchada por el gobierno para resolver problemáticas por ser de oposición

Te puede interesar

Advertisement