Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

EdoMex

Raymundo Martínez se quiere ‘purificar’

Visitas

Raymundo es más conservador que los propios panistas; la Iglesia, de las que amasan más dinero.

Redacción Grupo Cantón.

Pese a que la separación entre las instituciones políticas del Estado y las religiosas se separaron desde la época de Benito Juárez, figura histórica referida en múltiples ocasiones por el Primer Mandatario Andrés Manuel López Obrador, el presidente municipal de Toluca, Raymundo Martínez Carbajal, autorizó que en mayo se paguen hasta 3.4 millones de pesos en eventos religiosos. De acuerdo con los acuerdos comerciales hechos por el Ayuntamiento de Toluca durante 2022, el pasado 13 de mayo se hizo un contrato por 1 millón 740 mil pesos con la empresa “BALDER SOCIAL, S. A. DE C. V.” por el concepto “Contratación del servicio integral para la recepción en el seminario diocesano del Municipio de Toluca” con validez del 18 y 19 de mayo. Adicionalmente, está el contrato por la misma cantidad con la persona Emanuel García Aguilar, quien no indicó ser representante legal de alguna empresa.

El contrato se efectuó en los mismos días con el objeto “Contratación del servicio integral para el rito de recepción los días 18 y 19 de mayo, solicitado por la Coordinación de Giras, logística y eventos especiales”. El evento al que hacen referencia los contratos se trató del recibimiento de Raúl Gómez González como el segundo arzobispo metropolitano de Toluca, quién ya fue por 12 años el obispo de Tenancingo.

El rito religioso duró dos días en la Catedral de Toluca, dónde su rango desde 2019 fue elevada a Arquidiócesis, teniendo así 142 parroquias, además de tener autoridad no sólo en Toluca sino en Atlacomulco y Cuernavaca.

Que el ayuntamiento de Toluca ponga los recursos públicos para eventos religiosos representa una de las prácticas más conservadoras que recuerdan al origen del PAN en su afinidad con el cristianismo, el nacionalismo alemán, así como con los actuales partidos de derecha de Alemania y España.

 

 

 

 

 

 

 

Te pude interesar.

“Iztapalapa registra reducción de 47% en delitos de alto impacto”: Clara Brugada.

Te puede interesar

Advertisement