Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 24, 2024

CDMX

“Iztapalapa registra reducción de 47% en delitos de alto impacto”: Clara Brugada

Visitas

La alcaldesa entregó reconocimientos a uniformados destacando el trabajo coordinado con dependencias federales y capitalinas para mejorar la seguridad de los iztapalapenses

 

Redacción Grupo Cantón 

De 2018 a 2022, los delitos de alto impacto han disminuido 47 por ciento en Iztapalapa, afirmó la alcaldesa Clara Brugada durante la entrega de reconocimientos a integrantes del gabinete de seguridad y del Centro de Control y Comando Oriente (C2).

“En octubre de 2018 se registraron mil 87 delitos y cerramos noviembre pasado con 417 denuncias”, indicó.

La alcaldesa de Iztapalapa reconoció el trabajo de los integrantes del C2 Oriente, quienes todos los días desarrollan estrategias que permiten la baja en la incidencia delictiva, impulsando la paz y la seguridad en Iztapalapa.

Asimismo, durante el evento, Clara Brugada señaló que la baja en los índices delictivos se debe a varios factores, tales como el apoyo del Gobierno de la Ciudad para fortalecer la policía en Iztapalapa, el combate a la impunidad, a las transformaciones que ha tenido la Fiscalía General de Justicia con los representantes de agencias del Ministerio Público y la Policía de Investigación.

Enfatizó que la coordinación entre los distintos niveles de gobierno es una situación que no había sucedido anteriormente, una coordinación diaria con la participación del Gobierno de México, a través de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana federal, así como de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano, trabajando unidos en el Gabinete para la Construcción de la Paz y la Seguridad en Iztapalapa.

La alcaldesa Brugada Molina destacó el gran trabajo realizado por el subinspector Esteban Gallardo Garduño, responsable del Centro de Comando y Control Oriente o C2, por su gran labor durante sus cuatro años al mando, haciendo una gran aportación a la construcción de la paz y la seguridad, por su convicción y propuestas diarias para Iztapalapa.

Clara Brugada otorgó los reconocimientos al personal destacado del C2, por su compromiso institucional para combatir el delito y mejorar la seguridad de las personas que habitan en Iztapalapa.

Los reconocimientos fueron entregados a Esteban Gallardo Garduño, subinspector, responsable del C2; María Isabel Pineda Moreno, policía primera; Lucero García Sánchez, policía segunda; Héctor Eugenio Abraham, policía segundo.

También para Eduardo Bastida Villarreal, policía; Gerardo Francisco Santana García, suboficial; Javier Ramírez Jiménez, oficial; Jonathan Peñaloza Delgadillo, oficial; Francisco Javier Morales Macedonio, Policía segundo; Alán Giovanni Cornejo Cuevas, policía segundo y José maría Macedo Villeda, policía primero.

Te puede interesar

Advertisement