Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

México

Pide AMLO investigar a Ticketmaster por posible monopolio

Visitas

“He instruido al titular de la Profeco para que intervenga y se le devuelva el dinero a los afectados”,  informó el Presidente en La Mañanera de este miércoles

Redacción Grupo Cantón 

Tras la falsificación y duplicado en la venta de boletos del concierto de Benito Martínez, mejor conocido como “Bad Bunny”, el Presidente Andrés Manuel López Obrador reprochó que la Comisión Federal de Competencia Económica (COFECE), no estuviese allí para evitar el monopolio que mantiene la empresa Ticketmaster en este tipo de eventos.

En este tenor el mandatario indicó que ante la tristeza de varios jóvenes por que les clonaron sus boletos y no les fue permitido ingresar al concierto, le instruyó a Ricardo Sheffield -titular de la Procuraduria Federal del Consumidor- atender el tema, para que el costo de los boletos sea devuelto a los que se vieron afectados, además del excedente (20% sobre el valor de la compra) al que tienen derecho.

¡La multa podría ser superior al millon de dólares!

De acuerdo con información de la PROFECO -consultada por Diario Basta!-, hasta el momento suman mil 600 reclamos de reembolso directamente con Ticketmaster y han sido formalizadas 59 denuncias.
Con respecto a la multa, Ricardo Sheffield dio a conocer que “si (Ticketmaster) la hace de tos”, la cifra podría ascender hasta el 10% de sus ventas del año pasado. Es decir que dicho monto podría llegar a más de un millón de dólares; lo anterior, si tomamos en cuenta que sus ganancias en 2021 fueron de 16,8 millones de dólares de acuerdo con la firma especializada de análisis Pollstar.

“Pero no es suficiente, entonces le pido a Bad Bunny, sé que está saturado y cansado porque trabajan mucho, pero le pido que considere la posibilidad de que venga a México, al Zócalo. Ojalá y venga”, refirió.

Te puede interesar

Advertisement