Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

México

AMLO lamenta el fallecimiento de Miguel Barbosa, gobernador de Puebla

Visitas

El gobernador de Puebla padecía diabetes desde hace varios años, lo que le generó diversas complicaciones de salud

Redacción Grupo Cantón

Este martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó el fallecimiento de Miguel Barbosa Huerta, quien al parecer murió de un paro cardiaco.

“Lamento mucho el fallecimiento de mi compañero Miguel Barbosa Huerta, gobernador del estado del Puebla. Acabo de hablar con su esposa Rosario, le expresé mi tristeza y hago extensivo mi más profundo pésame a familiares, amigos y a su pueblo”, escribió AMLO en su cuenta de Twitter.

Esta mañana el gobierno de Puebla emitió un comunicado donde señalaba que la salud del mandatario era “estable y sin complicaciones”; sin embargo, alrededor de las 3:30 de la tarde, anunció la defunción de Barbosa Huerta.

¿Quién era Miguel Barbosa?

Luis Miguel Gerónimo Barbosa Huerta nació en Zinacantepec en Tehuacán, Puebla, el 30 de septiembre de 1959.

Logró la gubernatura de Puebla por las siglas de Morena tras la muerte de su antecesora, la exgobernadora Martha Erika Alonso, fallecida un 24 de diciembre de 2018.

Barbosa fue licenciado en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), y desde joven destacó en la política.

En 1982 fundó el Bufete Jurídico Barbosa Huerta y Asociados, en Tehuacán, Puebla, del cual fue parte hasta el 2000.

En 1994 incursionó en la vida política como miembro activo del PRD, donde fungió como consejero político nacional en 1998.

En el PRD desempeñó diversos cargos hasta 2017, cuando renunció al partido y se sumó a Morena.

Miguel Barbosa fue diputado federal plurinominal en la Cámara de Diputados de 2000-2003 y Senador de la República de 2012-2018.

Así mismo fue presidente del Senado de México de 2014-2015, presidente del Instituto Belisario Domínguez del Senado de la República y exdirigente del Partido de la Revolución Democrática.

El gobernador de Puebla padecía diabetes desde hace varios años, lo que le generó diversas complicaciones de salud e incluso, la amputación del pie derecho en 2014.

 

Te puede interesar

Advertisement