Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

México

Senado corregirá Plan B de AMLO

Visitas

El yerro consistió en adicionar un párrafo donde al no obtener la votación suficiente, con 17 elecciones locales se podría mantener el registro como partido político.

Redacción Grupo Cantón.

El encargado de la política interior Adán Augusto López Hernández, afirmó el día de ayer que será el Senado de la República quien enmiende los errores cometidos por la Cámara de Diputados, tras la aprobación del llamado Plan B de la Reforma Electoral propuesto por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Esto, al incluirse párrafos que contravienen la Carta Magna, razón para ser devuelta al recinto de San Lázaro, después que la Cámara Alta realice las modificaciones correspondientes. “Al Artículo 15 de la Ley General de Procesos Electorales se le agregó la fracción IV, que dice que se necesita tres por ciento de la votación total para conservar el registro de los partidos políticos.

Me comentaron ayer que agregaron un párrafo, por error se les fue en el dictamen final, que consiste en que adicionalmente si no se obtenía la votación podían alegar que al menos en 17 elecciones locales pudiesen obtener el registro”, detalló el funcionario federal.

El secretario de Gobernación, añadió que Ignacio Mier, presidente de la Junta de Coordinación Política en la Cámara de Diputados, explicó que dicha modificación era parte de un documento de trabajo, así como de una propuesta realizada por los partidos. No obstante, Adán Augusto aseveró que los congresistas ya reconocieron el yerro; los senadores harán las modificaciones pertinentes para que el dictamen regrese a la Cámara de origen.

El próximo lunes, en comisiones del Senado, se realizarán los ajustes, por lo que se prevé que el martes por la mañana se dé a conocer el dictamen con las adecuaciones.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Te puede Interesar.

Nueva ruta de la Línea 4 del Metrobús.

Te puede interesar

Advertisement