Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 23, 2024

EdoMex

Promoción millonaria de Raymundo Martínez en Toluca

Visitas

El despilfarro se hizo principalmente en el rótulo de bardas y lonas impresas para difundir supuestos logros en seguridad y obra pública.

Redacción Grupo Cantón.

Raymundo Martínez, presidente municipal de Toluca, que recientemente realizó su primer informe de gobierno, pese a repetir varios supuestos logros en materia de seguridad y obra pública al hacer más con menos presupuesto, en parte se debió a los gastos que hizo para la propaganda de su imagen, pues en bardas rotuladas y lonas alcanzó la cifra de 3.4 mdp.

De acuerdo con los gastos realizados por la administración de Martínez Carbajal a lo largo de 2022, el gasto en su promoción personal inició el pasado 25 de mayo, cuando hizo un contrato con la persona Jorge Aguilar García, por 1 millón 711 mil pesos para el “servicio de impresión para 5,000 m2 de lona de 13 oz en impresión UV calidad fotográfica con diferentes terminados. Atendiendo a los requerimientos de las distintas áreas del municipio de Toluca”.

La entrega de lonas terminó el 15 de junio. Cuando el contrato para las lonas oficialistas estaba por terminar, el Ayuntamiento de Toluca realizó otro contrato el 10 de junio con vigencia del 30 de junio por un monto total de 1 millón 738 mil 260 pesos con María Vázquez Gracián para el “servicio profesional de rotulación de las fachadas, logotipo oficial y toponimia en los 48 edificios delegacionales del municipio de Toluca”.

Ambos acuerdos comerciales fueron firmados por el presidente municipal, Raymundo Martínez Carbajal, quien presume que los logros de su administración están en el combate a la inseguridad y violencia de género, pero el Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNCP) ha evidenciado que en el último año diversos delitos han aumentado, mientras que el INEGI ha referido que Toluca es uno de los municipios más inseguros para los mexiquenses. Asimismo, el despliegue de propaganda de Martínez Carbajal y de Morena como el partido que lo postuló, se hizo visible justo en los meses donde las corcholatas de las próximas elecciones hicieron público su deseo de participar en los comicios de 2024 y 2023, siendo para la contienda presidencial Marcelo Ebrard, Claudia Sheinbaum y Adán Augusto, así como Delfina Gómez para el Estado de México, respectivamente.

 

 

 

 

 

 

Te puede Interesar.

“No hay venganza política”, afirma Sheinbaum a opositores.

Te puede interesar

Advertisement