Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

CDMX

“No hay venganza política”, afirma Sheinbaum a opositores

Visitas

“Se trata del combate a la corrupción que los panistas no han podido ocultar”, aseveró la mandataria capitalina a Grupo Cantón sobre el tema

Juan R. Hernández

Ante la orden de aprehensión en contra del Coordinador Parlamentario del PAN en el Congreso capitalino y exdelegado de Benito Juárez, Christian Von Roehrich, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, rechazó que se trate de un asunto de persecución política al asegurar que se enfrentan a una cloaca de corrupción inmobiliaria.

En conferencia de medios, la mandataria capitalina respondió a Grupo Cantón que las investigaciones emprendidas por la Fiscalía Capitalina se traten de un asunto político, sino se trata del combate a la corrupción.

“Lo que está haciendo hoy la Fiscalía, es decir hay cero impunidad a la corrupción y todo lo que se está investigando deriva en esta circunstancia, a mí me parece muy que la Fiscalía haya investigado, soga investigando y no se quiera decir que es asunto que tiene que ver con un asunto político, para nada, se llama corrupción”, dijo.

La mandataria Capitalina calificó como indignante que la corrupción inmobiliaria que se dio con la entrega de contratos millonarios a empresas fantasmas durante la reconstrucción derivada del sismo del 19 de septiembre de 2017.

“Es indignante, o sea en un momento tan difícil para tantas familias que perdieron su vivienda y que los recursos públicos hayan sido utilizados para beneficio del bolsillo de una persona, de dos o de tres, cuando la gente se manifestaba en la calle pidiendo la reposición de su vivienda. O sea, 250 millones de pesos a empresas fantasmas cubiertos por la Reconstrucción y demolición de inmuebles, claro que es indignante”, sostuvo.

Te puede interesar

Advertisement