Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 23, 2024

México

Acepta AMLO errores en Plan B de Reforma Electoral

Visitas

Modificaciones benefician a los partidos Verde y del Trabajo, pues se establecía que no perderían su registro, aunque no lograran el 3%.

Redacción Grupo Cantón.

El Presidente AMLO reconoció que en la reforma electoral presentada por su gobierno aparecieron algunos “duendes”, ya que se cambió su contenido en diversos apartados, sin embargo, aclaró que diputados se comprometieron a quitar esos añadidos.

¿SABES LOS CAMBIOS?

El titular de Segob, Adán Augusto López, relató que en el Artículo 15 de la Ley General de Procesos Electorales se hizo un agregado para que partidos políticos pudieran conservar su registro, pese a no contar con el 3% de la votación total emitida. “Esto es un texto inconstitucional, incluso hay un fallo ya de la Suprema Corte de Justicia de la Nación en el proceso electoral pasado, y ayer mismo reconocieron el error”, añadió.

Otra modificación fue que los partidos iban a poder disponer del dinero excedente para el siguiente ejercicio fiscal, ante lo cual AMLO afirma que el contenido original de la iniciativa era eliminar fideicomisos, por lo que ese agregado está fuera.

PRD, PT Y VERDE, EN RIESGO

Cabe aclarar que en las elecciones anteriores partidos como Fuerza por México, Redes Sociales Progresistas y el Partido Humanista perdieron su registro por no contar con el 3% del padrón electoral en las votaciones.

 

 

 

 

 

 

 

Te puede Interesar.

Ecatepec inaugura aldea digital; pone la tecnología al servicio de los ciudadanos.

Te puede interesar

Advertisement