Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

México

“Jamás traicionaré al pueblo; no habrá golpe blando”: AMLO

Visitas

“Salimos ilesos de la calumnia; a los mexicanos no se les puede engañar, están muy despiertos, afirmó el presidente López Obrador

Redacción Grupo Cantón

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que en México no hay posibilidades de un “golpe blando” orquestado por la oposición, como el ocurrido en Perú, el cual llevó a prisión al exmandatario Pedro Castillo.

En este tenor, AMLO aseguró que nunca traicionara al pueblo, ya que gracias a ellos y en particular a los más pobres es que llegó al poder, además remarcó que las y los mexicanos están muy politizados en comparación con la ciudadanía de otros países.

“Nuestro pueblo está muy avispado, muy despierto, muy consciente, por eso digo que es de los pueblos más politizados del mundo. Ya a este pueblo no se le engaña, pueden estar gritando y gritando día y noche en los medios de información, y calumniando. Ya no funciona ni siquiera eso, nada, ya salimos ilesos de la calumnia. Al contrario, se les revierte, porque cada vez son más burdos en su desesperación”, añadió.

López Obrador relató que -precisamente- la base social es el pilar fundamental de los movimientos de izquierda en el mundo, poniendo de ejemplo lo ocurrido en Bolivia, que a pesar de haber intentado aprehender a Evo Morales, una vez convocadas las elecciones el pueblo le entregó -nuevamente- el poder a la izquierda.

Algo semejante a lo ocurrido en las recientes elecciones en Brasil, en la cual los pobres le dieron la victoria a Lula da Silva.

“Yo les hablaba de cómo se iba reduciendo mi ventaja cuando fui candidato a jefe de Gobierno. ¿Quién me sacó adelante?, la gente de Iztapalapa”, refirió AMLO.

Te puede interesar

Advertisement